Destaca Manolo Jiménez reducción de incidentes delictivos en Coahuila

Coahuila
/ 2 febrero 2025

Sostiene gobernador que 2024 fue el año con menor incidencia delictiva de las últimas 18 anualidades en el estado

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, destacó que 2024 fue el año con menor incidencia delictiva de las últimas 18 anualidades en el estado, destacando la reducción de homicidios.

Jiménez Salinas destacó que, gracias a la coordinación entre todos los niveles de gobierno, Saltillo destaca como la capital más segura del País, mientras que Piedras Negras es la segunda ciudad más segura a nivel nacional y Torreón se ubica dentro del top 15 de ciudades mejores evaluadas en percepción de seguridad, según datos del Inegi.

TE PUEDE INTERESAR: Incrementan 75% investigaciones por faltas administrativas en el ICAI

Por otro lado, aseguró que en las reuniones de seguridad semanales y mensuales, la última encabezada por el propio mandatario estatal, se resaltó que en el primer año de su administración se obtuvo la menor incidencia delictiva en los últimos 18 años en el estado.

Dijo que esos resultados se derivan del trabajo coordinado con la Policía Estatal, la Agencia de Investigación Criminal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina, así como las corporaciones municipales.

Jiménez dijo que la coordinación se realiza en diferentes vías: el intercambio de información, el patrullaje conjunto, la revisión de brechas y el análisis en trabajo de campo.

Dijo que tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la Fiscalía General del Estado dan seguimiento puntual a las acciones.

Finalmente, reiteró su compromiso de mantener la seguridad en el estado, en beneficio de todos los coahuilenses.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM