Detectan en Torreón permisos falsos de venta de alcohol

Coahuila
/ 1 febrero 2023

Los establecimientos que están siendo verificados no aparecen en el padrón de alcoholes, ya que no tienen permiso público validado

Torreón, Coahuila. - Unos mil permisos la para la venta y consumo de alcohol fueron otorgados en forma irregular por la regidora Ana Luisa Cepeda Álvarez a comerciantes del ramo, a pesar de incumplir la normativa, denunció Roberto Delgadillo, director de Alcoholes, Espectáculos y Servicios Especiales de Vigilancia de Torreón.

El número de establecimientos con permisos falsos para la venta y consumo de alcohol está siendo determinado por las revisiones que efectúa la dirección de Inspección y Verificación Municipal, pues incumplen el reglamento para prevenir y combatir el abuso del alcohol y su venta regular.

Se trata de permisos provisionales por 30 días que antes de su vencimiento eran renovados mediante el otorgamiento de algún beneficio valorado en dinero que entregaban a la regidora.

El reglamento municipal al respecto especifica que los establecimientos en los que se venda y consuma alcohol deben contar con licencia o permiso especial, de lo cual carecen los poseedores de estas autorizaciones apócrifas.

Los establecimientos que están siendo verificados no aparecen en el padrón de alcoholes, ya que no tienen permiso público validado por la Dirección de Medio Ambiente, Secretaría de Salud, Protección Civil ni del Departamento de Alcoholes.

TE PUEDE INTERESAR: Por presuntos cobros para trabajar, se manifiestan Ubers e Indrivers en Monclova

Los permisos provisionales para la venta y consumo de alcohol se extienden solo por 30 días, mientras se formaliza el trámite de la licencia, pero estos se venían prolongando indiscriminadamente, agregó el funcionario.

A los propietarios de locales donde se detecten los permisos irregulares, primero se les invitará a regularizar su situación y se les retira el permiso provisional con el que contaba, se procede con la aplicación de una multa y se puede llegar al cierre del establecimiento.

La regidora Cepeda Álvarez, presidenta de la Comisión de Alcoholes, es la que está siendo señalada como la autora de esta irregularidad, ya que no tiene facultades para extender los permisos provisionales, recalcó el funcionario.

“La regidora ha incurrido en una falta administrativa, en virtud de que no tiene ninguna facultad para extender esas autorizaciones y tiene que enfrentar las consecuencias”, dijo textualmente Roberto Delgadillo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM