Detienen a dos miembros de una banda delictiva en ejido de Frontera, Coahuila
En respuesta a una llamada anónima, los agentes de la Policía Preventiva Municipal de Frontera, Coahuila, lograron desmantelar una banda de delincuentes que había sido sorprendida con una variedad de objetos robados a familias del ejido La Cruz.
Javier Vaquera, director de Seguridad Pública en el municipio, informó que la detención de dos hombres se llevó a cabo en la calle 15 de mayo del ejido La Cruz durante el mediodía de este martes, junto con dos jóvenes que estaban inhalando sustancias tóxicas.
TE PUEDE INTERESAR: Policía de Coahuila recupera motocicleta con reporte de robo en Saltillo
Los detenidos fueron identificados como José “N” de 19 años y Eduardo “N” de 27, con domicilio en la colonia Morelos y el municipio de Nadadores, respectivamente.
Estos individuos, dedicados al robo, tenían en su posesión diversos objetos robados, incluyendo neumáticos, un minisplit, una bocina, un tanque de gas, amplificadores, un CPU, taladro y varias herramientas.
Se presume que ambos pertenecen a una banda dedicada al hurto en varias colonias del ejido, y fueron consignados por el juez facilitador en turno por el delito de robo agravado.
Es importante señalar que la detención de estos delincuentes fue posible gracias a una llamada anónima de una persona afectada por el robo, quien identificó y señaló los objetos encontrados en posesión de estos individuos, según lo revelado por el jefe policial.
El director policial reveló que, junto con estas personas, se detuvieron a dos mujeres por otros delitos.
Destacó que los índices delictivos en la ciudad rielera se han reducido significativamente, y reiteró el compromiso de no bajar la guardia, trabajando en estrecha coordinación con la Sedena a través del 105 Batallón de Infantería y la Guardia Nacional para mantener un municipio seguro.
Resaltó la eficiente labor de los elementos de las diferentes corporaciones policiales que trabajan en conjunto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para combatir los índices delictivos, logrando reducir las estadísticas en delitos como robo a vehículos, casas-habitación y negocios.