Detienen a hombre por abusar de sus hijastras menores de edad durante 8 años, en Saltillo
COMPARTIR
Jovencita denuncia a su padrastro al enterarse que también empezaba a abusar de su hermanita; a ambas las tenía amenazadas para que callaran
Durante ocho años un hombre estuvo violando a sus dos hijastras a quien las tenía sometidas psicológicamente, ya que las amenazaba con hacerles daño físico tanto a ellas como a su madre si contaban lo sucedido, sin embargo, la mayor decidió hablar al darse cuenta que no solo ella era víctima de este depredador sexual, sino también su hermana menor, por lo que comentó a su madre lo sucedido, interponiendo de inmediato la denuncia en su contra.
De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público especializado en delitos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes, a principios del 2016 Gerardo “N” comenzó a cometer abuso sexual en contra de una menor de ocho años que era hija de su pareja. Las agresiones las cometía mientras la madre de la víctima se encontraba trabajando.
TE PUEDE INTERESAR: Se le va polémico post a Secretaria de Cultura en Coahuila; ‘debemos leer todo lo que publicamos’, recomienda
AMENAZÓ CON HACERLES DAÑO A SU MADRE Y HERMANOS
Cuando la menor cumplió nueve años, en el 2017, presuntamente el señalado nuevamente realizó tocamientos en las partes íntimas de la menor, sin embargo en esta ocasión fue por debajo de la ropa, amenazando a la menor de que si decía algo mataría a su madre y al resto de sus hermanos.
Según los prueba con las que cuentan las autoridades, estas agresiones continuaron durante todo ese año y el siguiente, pero en el 2019, cuando su víctima tenía ya 11 años, cometió la primera violación en su contra, al realizarle primero tocamientos y después tener cópula con la menor.
ATACA A HERMANA TAMBIÉN
Pero no solo ella fue afectada, ya que en el 2020 cuando la hermana de la primera víctima también cumplió ocho años comenzó con agresiones sexuales en contra la infante, a quien le realizó tocamientos en sus partes íntimas.
Desde ese entonces presuntamente Gerardo ¨N¨ alternaba los ataques sexuales sin que ninguna de las dos niñas se dieran cuenta, ya que a ambas las tenía bajo amenaza y violencia psicológica al decirles que si decían algo mataría a su madre y sus hermanos.
Sin embargo, en julio pasado, tras cometer una violación primero a la mayor y días después a la menor, la mayor, ya de 16 años se dio cuenta de lo que también estaba sufriendo su hermana que es tres años menor, así que decidió hablar con su madre del tormento que estuvieron viviendo por años.
Impactada y llena de desesperación la madre de las víctimas inmediatamente denunció a su pareja por lo que Gerardo “N” fue detenido y llevado a las celdas, dando inicio el proceso legal en su contra al dar comienzo con la audiencia de imputación en donde se determinó que la medida cautelar durante este proceso será la de prisión preventiva, por lo que fue internado en el Centro Penitenciario Varonil.
En tanto las menores, su madre y sus hermanas, están siendo atendidas por el personal de psicología de la Pronnif, además de que están bajo tratamiento médico y asesoría jurídica para que la agresión no quede impune.