Detienen a intendente de kínder de Ramos Arizpe por abuso contra menor
COMPARTIR
Enfurecidos padres de familia del Jardín de Niños “Andrés S. Viesca”, de Ramos Arizpe, Coahuila, solicitaron la entrega inmediata de sus hijos, luego de que un intendente fue denunciado ante las autoridades por abuso sexual cometido supuestamente en contra de un alumno.
De acuerdo a la madre del afectado, todo ocurrió cerca de las 3:00 de la tarde de este día, cuando ella, Ludivina N, solicitó la intervención de las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a 9 personas y un perro en el parque eco-turístico ‘El Chiflón’ en Coahuila
Desde el mes de mayo del presente año, la madre del menor denunció ante la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), al intendente de nombre Neftaly, ya que presuntamente su hijo, quien cursaba el segundo grado, fue víctima de tocamientos por parte de esta persona.
La mujer expuso que su hijo ya fue sometido a pruebas psicológicas por parte de PRONNIF y como resultado le informaron que el menor sí sufrió ataque sexual.
Aseguró la denunciante que de manera inmediata solicitó la baja de su hijo ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), misma que la fue entregada.
La madre del pequeño señaló que a tres meses de ocurridos los hechos, el acusado aún seguía laborando en la institución sin ser dado de baja mientras culminan las investigaciones.
Con la ayuda de más padres de familia se presentaron al jardín de Niños ubicado en Avenida de los Arroyos 2186, en colonia Manantiales del Valle del vecino municipio.
La mayoría de los papás pidieron a la directora y maestros una explicación del por qué seguía el acusado laborando, ante lo cual los maestros le respondieron simplemente que no estaban enterados de las agresiones.
Como medida de presión pidieron la intervención de elementos de la Policía Municipal y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), mismos que ingresaron al plantel con la autorización de los profesores, para el aseguramiento del intendente.
Fuentes extraoficiales de la PRONNIF informaron que al intendente lo llevaron en calidad de presentado ante la agencia investigadora del Ministerio Público.
Justo cuando el hombre era llevado a una patrulla de la preventiva municipal varios padres de familia lanzaron golpes.
Ludivina Hernández pide castigo para el agresor y que el caso no quede en el olvido.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran cadáver putrefacto en límites de Coahuila y N.L.
Reveló que varios papás del kínder ya tomaron la decisión de sacar a sus hijos debido a esta situción.
Estos casos de abusos sexuales han cimbrado a la Región Sureste de Coahuila en los últimos meses:
15 de junio. Luego del suicidio de Valentina, reportado el 8 de junio, autoridades dan vuelco en la investigación al incluir en la indagatoria un posible abuso sexual a manos del subdirector de su escuela
15 de junio. Una compañera de Valentina señala que ella sufrió una agresión sexual a manos del mismo directivo de la escuela Urbano Flores
13 de julio. Tras casi tres años de la primera denuncia, conserje y profesor de música del kínder Guadalupe Borja son señalados responsables por violación impropia en contra de un niño; se les investiga por otros seis más
13 de julio. Un estudiante de 13 años de una secundaria privada de Saltillo acusa al subdirector del plantel de realizarle tocamientos; el directivo es detenido