Detienen a jóvenes por talar árboles en la sierra
COMPARTIR
Dos jóvenes que se dedicaban a talar árboles de la sierra de Arteaga fueron asegurados por elementos de vigilancia ambiental de ese municipio y entregados a las autoridades.
En un comunicado emitido por el titular de la Policía Municipal de Arteaga, Luis Udave Flores, se informó que fueron habitantes de San Antonio de las Alazanas los que hicieron el reporte de hombres que realizaban tala clandestina. Tras el reporte se movilizaron elementos de Seguridad Pública para realizar un recorrido buscando a los responsables de la tala clandestina.
Dos personas fueron detectadas en flagrancia cuando realizaban tala de manera ilegal, por lo que fueron asegurados.
Los detenidos fueron identificados como Luis Gerardo “N”, de 22 años, y Moises “N”, de 28 años, ambos originarios de San Antonio de las Alazanas.
Presuntamente realizaron la tala clandestina de varios árboles del cañón y subieron la madera a una camioneta para su traslado.
Los detenidos fueron consignados a las autoridades del Ministerio Público de la Procuraduría del Medio Ambiente por los delitos que resulten y daños al ecosistema.
Autoridades de Arteaga recordaron que la tala clandestina es un delito ambiental, por lo que difundieron el teléfono 8446699643 para reportar taladores en la sierra o cualquier otro ilícito relacionado con el medio ambiente.