Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Deuda de Simas es heredada: Jorge Zermeño

Coahuila
/ 25 noviembre 2021

El alcalde de Torreón dice que hay quien quiere ver una administración de Simas igual o peor que como la dejaron

TORREÓN, COAH.- El alcalde Jorge Zermeño, dijo que la deuda del Simas es heredada y aseguró que es una falsedad que esté quebrado. “Es una infamia de quien quiere ver una administración de Simas igual o peor que como la dejaron”, indicó el edil.

Precisó que cuando tomó la administración el Simas tenía una deuda con la Comisión Federal de Electricidad de más de 50 millones de pesos, porque no pagaron de septiembre a diciembre.

A la Comisión Nacional del Agua se le debía más de 200 millones de pesos, además dijo que había un litigio en donde dejó de pagársele a Ecoagua desde 2015.

“Ese litigio una vez que se canceló el contrato de la planta de tratamiento lo heredamos nosotros; el litigio ahí está. Hemos tratado d defender al Simas. El litigio sigue. Esas deudas ahí están”, aseveró Zermeño Infante.

Desde un principio había reconocimiento de adeudo por no pagar mensualidades por tres años, por lo que, remarcó, el litigio no fue iniciado por su administración.

El martes, el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, presentó un informe donde refirió que la deuda del Simas Torreón aumentó 80 por ciento 2017 a 2021.

Reprochó que salen muchas infamias, principalmente de un medio dirigido por un “connotado priista y por sinvergüenzas que todo el día no están acusando”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie