Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Dictan 50 años de prisión a Sergio Mitre por feminicidio de niña en Saltillo

Coahuila
/ 21 enero 2022

El expitcher además pagará un millón 379 mil 500 pesos y una disculpa pública por el caso. Aún con dicha resolución, la defensa legal de Mitre anunció que apelará la resolución

El ex pitcher de Saraperos, Sergio Mitre, recibió ayer una sentencia de 50 añosde prisión, tras ser encontrado como culpable por el delito de feminicidio encontra de una niña de un año y 10 meses de edad, hija de Liliana, quien fuera pareja del beisbolista.

Un Tribunal de Juicio Oral notificó ayer que además de la pena carcelaria, deberá pagar una reparación de un millón 379 mil 500 pesos, así como ofrecer una disculpa pública. Aún con dicha resolución, la defensa legal de Mitre anunció que la apelará.

El caso se registró en julio del 2020 en un domicilio de la Zona Centro, cuando Sergio Mitre -de acuerdo con la versión del Ministerio Público y aprobada por el Tribunal- propició un fuerte golpe a una niña de 1 año y 10meses, causándole la muerte a raíz de un desangramiento interno. La polémica se dio ante las diferentes versiones que se presentaron.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Encuentran culpable a Sergio Mitre por feminicidio

En un inicio, se había manifestado que el golpe a la altura de la espalda baja habría sido por un posible puñetazo, y tras la deliberación, el Tribunal tomó en cuenta la prueba de que el golpe habría sido causado con un objeto de manera contusa.

La defensa legal de Mitre insistió que no había coincidencias en la teoría del MP y que el golpe que recibió la menor había sido a causa de una caída de las escaleras, mientras que la parte acusadora insistió en que Mitre dio un puñetazo.

$!Dictan 50 años de prisión a Sergio Mitre por feminicidio de niña en Saltillo

Ayer, Mitre inculpó nuevamente a su ex pareja y señaló que no se tomó encuenta una de las pruebas que la señalaban y que se dio a conocer durante la etapa intermedia de la investigación, además de que señaló que Liliana, ya sufría violencia previamente.

“Tuve la confianza de abrirle mi puerta para resguardarla de la violencia que ella ya sufría. Estoy decepcionado porque a lo largo de esta semana no se ha demostrado que yo haya golpeado a la niña y por otro lado no tomaron en cuenta que la niña traía marcado el puño de Liliana y a mí es al que juzgan”, dijo Mitre.

Además, el Tribunal solicitó al Centro de Empoderamiento y Justicia de la Mujer realizar un memorial donde se coloquen los nombres de las víctimas de feminicidio, entre los que estaría el de la menor de este caso. Nuevamente, el Tribunal volvió a resaltar que hubo serias deficiencias en la investigación de este caso, en lo que concierne a la aplicación de perspectiva de género, por lo que enviaron un llamado a la Fiscalía General del Estado a solventar esta problemática para que no vuelva a repetirse en un caso como estos.

Por otro lado, Liliana aseguró que mientras que los jueces aseveraron que en este círculo, se había identificado violencia física, psicológica y económica contra las víctimas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio