DIF Coahuila refuerza las unidades de rehabilitación en las regiones Norte, Carbonífera y Centro-Desierto
COMPARTIR
El DIF Coahuila entregó equipamiento especializado, reforzando el compromiso del gobierno estatal por promover la inclusión y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en las comunidades más vulnerables
Una serie de actividades a favor de la población más vulnerable resaltan el esfuerzo del DIF Coahuila por mejorar la calidad de vida en las regiones Norte, Carbonífera y Centro-Desierto.
TE PUEDE INTERESAR: Aún sin formalizar adhesión al IMSS-Bienestar, recibió Coahuila 426 mdp de programa federal
En su reciente gira de trabajo por los municipios de las regiones Norte, Carbonífera y Centro Desierto, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, impulsó acciones que reflejan el compromiso del gobierno estatal con la inclusión y el bienestar de las personas más vulnerables de la entidad. A través de la entrega de equipamiento especializado para las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y apoyos funcionales, Salinas Valdés reafirmó su compromiso por llevar bienestar a los rincones más apartados de Coahuila.
ENTREGA DE EQUIPAMIENTO PARA LA REHABILITACIÓN Y APOYOS FUNCIONALES
Durante su recorrido, Salinas Valdés visitó los municipios de Allende, Nava, Villa Unión, Zaragoza y Morelos, en la Región Norte; Juárez, Múzquiz, Progreso, Sabinas, San Juan de Sabinas y el ejido Agujita, en la Carbonífera; y Abasolo, Candela, Castaños, Cuatro Ciénegas, Escobedo, Frontera, Lamadrid, Nadadores, Ocampo, Sacramento, San Buenaventura y el ejido Químicas del Rey, en la Región Centro-Desierto. En cada uno de estos puntos, entregó kits de rehabilitación que incluyeron rodillos, pelotas, juegos de pelotas en forma de maní y agarres para miembros superiores, elementos que mejorarán la atención brindada a quienes requieren servicios de rehabilitación.
APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Como parte de las acciones impulsadas por el DIF Coahuila en coordinación con el Sistema Nacional DIF, 89 personas de las tres regiones recibieron ayudas funcionales, entre ellas sillas de ruedas estándar, andadores, andadores rollator, y sillas de ruedas especiales PCA y PCI. Estos apoyos funcionales permitirán a los beneficiarios mejorar su movilidad e independencia, garantizando su derecho a una vida más autónoma.
En su mensaje, Liliana Salinas Valdés expresó que el DIF Coahuila trabaja de manera constante para asegurar que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan, destacando el trabajo en conjunto con los municipios y agradeciendo al Gobernador Manolo Jiménez Salinas por su respaldo. “Cada esfuerzo compartido multiplica los beneficios para nuestra gente, y seguiremos trabajando unidos para que nadie se quede atrás”, afirmó.
FOMENTO A LA COORDINACIÓN Y COLABORACIÓN MUNICIPAL
A lo largo de su gira, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila también visitó diversos DIF municipales, donde sostuvo reuniones con alcaldes, presidentas honorarias y directores de los Organismos para presentar los programas de la institución y reforzar el trabajo conjunto en favor de las familias coahuilenses.
En su visita a Monclova, Salinas Valdés convivió con los niños y niñas de la Casa Hogar Alba Moreira, reafirmando su compromiso de mejorar su calidad de vida y garantizar su seguridad. Además, recorrió las instalaciones de la Cruz Roja de Monclova, donde agradeció al personal por su incansable labor en beneficio de la comunidad.
MEJORAS EN LOS COMEDORES COMUNITARIOS DE MONCLOVA
El cierre de la gira fue marcado por el banderazo de inicio de las mejoras en los comedores comunitarios de Monclova, actividad que realizó junto al alcalde de la ciudad, Carlos Villarreal Pérez, y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Mavi Sosa.