Dirección de Seguridad Pública de Torreón lanza app para agilizar atención
COMPARTIR
TORREÓN, COAHUILA.- Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en el municipio, la Dirección de Seguridad Pública de Torreón habilitó una línea directa y WhatsApp de contacto, para que los ciudadanos envíen su denuncia o queja, sin necesidad de acudir a las casetas.
El Comisario César Antonio Perales Esparza informó que con esta plataforma se busca reforzar y agilizar las denuncias y reportes que se presenten, ya que esta aplicación es una herramienta inteligente que permitirá agilizar la atención y ubicación de una posible víctima.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: en riesgo, cúpula de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila
Mediante el uso de este medio de contacto, se pretende brindar un servicio de seguridad pública personalizado y con alcance para todos los torreonenses, a la vez que permite a los usuarios navegar de manera automática, además de garantizar la integridad de los datos y la confidencialidad de los usuarios.
“Es un acceso directo a la línea de denuncias, la cual es atendida de manera personal por la Sala de Radio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y por el director operativo de la corporación.
Perales Esparza explicó paso a paso la forma como la ciudadanía puede establecer contacto con la corporación a través de esta aplicación.
Primero recomienda escanear el código QR desde cualquier dispositivo móvil. Al ingresar, se encontrarán tres líneas de contacto:
1.- Llamada móvil a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y con solo seleccionar el icono de llamada se estará enlazando automáticamente con la corporación.
2.- Al seleccionar el icono de WhatsApp, se vinculará directamente al chat personalizado de Seguridad Pública Municipal.
3.- Llamada directa al teléfono 911, que al seleccionar el icono enlazará directamente a la línea de emergencia.