¿Disfraz sexy para Halloween? En Saltillo ofende a enfermeras; maestras y policías lo consideran divertido

Coahuila
/ 26 octubre 2022

Comerciantes de disfraces en Saltillo coincidieron que el hábito de monja, el uniforme de enfermera, el de policía y el estereotipo de maestra son los más solicitados por adultos para la noche del 31 de octubre

Religiosos y enfermeras consideran ofensivo el uso de sus hábitos y uniformes, respectivamente, como disfraces para la celebración de Halloween. Profesoras y agentes de policía coinciden en que se trata de diversión y no de caer en juicios sociales.

Comerciantes de disfraces en Saltillo coincidieron que el hábito de monja, el uniforme de enfermera, el de policía y el estereotipo de maestra son los más solicitados por adultos para la noche del 31 de octubre.

“Somos respetuosos, pero no nos gusta porque no tiene una relación, estás desvirtuando todo el hábito de la religiosa o religioso.”, explicó Sergio Marroquín, encargado de la vocería de la Diócesis de Saltillo, quien detalló que el sentido que se le da esta dirigido a la vanidad, algo muy alejado de la realidad de los religiosos.

“Hay libertad en este país, Dios siempre nos ha dado libertad para hacer lo que queramos, pero la libertad conlleva una responsabilidad, entonces si te vas a disfrazar de monja o de fraile, darle el significado de lo que son esas personas, porque si lo usas para burlarte, pues no nos gusta”, expresó.

Zayra López Valdés, encargada del área triage de la Cruz Roja, coincidió en que algunos disfraces de enfermera, los eróticos, son “una falta de respeto al uniforme”.

“Es una falta de respeto a nuestro uniforme y nuestra profesión. Nuestro uniforme es pureza, nos identifica entre las personas, se nos mira con respeto porque saben que ayudamos a salvar vidas”, comentó.

En el sector docente, una maestra, cuya identidad pidió no hacerla pública, consideró que es alagador que el trabajo de una profesora sea considerado sensual.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila es la tercera entidad en México donde más se busca sobre Jeffrey Dahmer

“Un disfraz de maestra siempre será sexy para la mayoría, aunque sea fuera de la realidad, ya que para nada es sexy; quizá se considera así debido a la idea de mandato que se puede tener sobre el otro”, mencionó.

La maestra consideró que la mentalidad sobre el tema debe ser abierta sin caer en juicios, pues se trata de una celebración para muchos divertida.

Una agente de policía del estado, quien también pidió el anonimato, coincidió en que su uniforme es sensual para muchas personas porque representa autoridad.

“Para muchas personas el imaginarse sometido y esposado es una fantasía erótica, dijo la agente quien consideró que debe respetarse la libertad en este sentido.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM