Disminuyen secuestros en Coahuila y México

Coahuila
/ 15 septiembre 2021

La organización Alto al Secuestro informó que durante agosto de 2021 hubo una disminución de 5.7% en las carpetas de investigación iniciadas por ese delito en el país; mientras que en Coahuila no hubo secuestros en este último mes, además que han bajado 20% en lo que va del año.

En su reporte mensual, la organización civil también identificó una disminución de 13.7% en el número de víctimas que sufrieron este delito, ya que durante agosto registró 107 víctimas, mientras que en julio fueron 124.

Además, Alto al Secuestro apuntó un incremento de 32.3 % en el número de detenidos relacionados al delito, debido a que en agosto fueron detenidas 135 personas, mientras que en julio fueron detenidos 102 presuntos responsables.

Según la organización, los estados con mayor incidencia de secuestro en agosto fueron el Estado de México (con 13 carpetas de investigación iniciadas); Veracruz (ocho carpetas); así como Hidalgo, Chihuahua y Baja California (cinco por cada entidad).

BAJA EN COAHUILA

En lo que va de este año, Coahuila registra ocho secuestros, registrándose cuatro meses en los que se no se reportan un solo hecho de este tipo, como fue el caso de agosto pasado.

De acuerdo a Alto al Secuestro, la entidad registra en este 2021 un total de ocho secuestros, con lo cual este delito ha disminuido 20 por ciento en comparación con el año pasado, cuando se registraron 10 en el mismo periodo enero-agosto.