Dividen opiniones en Morena vuelos privados de Américo Villarreal, delegado del Bienestar en Coahuila

Coahuila
/ 19 junio 2025

El legislador morenista Tony Castro indicó que su partido es un movimiento diverso y no ve discusión si los vuelos no fueron costeados con recursos del pueblo, mientras que Attolini prefirió no comentar

El diputado federal de Morena, Antonio Castro, señaló que el partido al que pertenece es amplio y está integrado por personas de todos los estratos sociales, por lo que considera que, si el delegado del Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal cuenta con los recursos suficientes para volar en avión privado, puede hacerlo, siempre y cuando no se trate de dinero público.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a delegado del Bienestar en Coahuila de realizar 25 vuelos en aviones privados, pese a política de austeridad

“Morena promueve la austeridad republicana, no el pobredurismo”, afirmó.

Ayer, la revista Proceso informó que, entre el 31 de enero y el 25 de marzo de 2025, el delegado de Bienestar del Gobierno Federal en Coahuila, Américo Villarreal Santiago, utilizó en 25 ocasiones un avión privado para trasladarse.

La información generó revuelo, ya que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) suele identificarse como un partido que promueve la austeridad.

El diputado Antonio Castro explicó que Morena impulsa la austeridad en el ejercicio del gobierno y evita el despilfarro de recursos públicos. “No tener un gobierno rico y un pueblo pobre”, expresó.

Comentó que, en su caso, realiza sus traslados en aerolíneas económicas; sin embargo, reiteró que el movimiento está compuesto por ciudadanos de distintos niveles socioeconómicos.

Yo no veo más discusión en el tema... simplemente creo que, si tiene ingresos privados para poder viajar en avión privado, lo puede hacer”, señaló.

“Nosotros estamos en contra de la burocracia dorada, la que ganaba exageradamente a costa del erario público, como era el caso de Lorenzo Córdova, del INE, o los ministros y ministras de la Suprema Corte, que ya ganaban 700 mil pesos al mes”.

VANGUARDIA buscó al delegado, sin embargo, hasta el corte de las 11:30 horas no había respondido.

Otros miembros de Morena, como el diputado local Antonio Attolini Murra, prefirieron no pronunciarse al respecto. “No tengo nada que decir”, declaró.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM