Durante el Buen Fin en Saltillo, las farderas utilizaron sofisticados métodos para robar
COMPARTIR
Las amantes de lo ajeno acuden hasta con los aparatos necesarios para retirar los imanes de seguridad que porta cada prenda
Comerciantes de la zona centro aseguraron que este Buen Fin el farderismo aumentó un 80 por ciento en comparación con otros fines de semana, sofisticando los métodos para robar.
Ahora, aseguraron, las amantes de lo ajeno acuden hasta con los aparatos necesarios para retirar los imanes de seguridad que porta cada prenda y que éstos no emiten la alerta y ser descubiertas al pasar los sensores de la entrada.
“Es increíble que hagan eso por ropa o zapatos, sabemos que seguramente compran los aparatos en internet y luego los usan en la tienda, guardan las prendas y finalmente salen con ellas”, comentó Dulce Gómez, encargada de un negocio de ropa, saqueada en silencio durante el Buen Fin.
RELACIONADO: Black Friday 2022... qué es y cuándo inicia el ‘viernes de descuentos’
Fueron las cámaras de seguridad las que revelaron días después cómo, en su mayoría mujeres, robaron ropa, prendas, artículos de belleza y accesorios, sin que nadie se diera cuenta.
Sin importar las medidas de seguridad, alerta o sistemas electrónicos, el farderismo continúa mermando sus productos y reduciendo sus ganancias con métodos como robo-hormiga saqueando sus productos uno a uno.
“También estamos revisando el hurto interno, cometido por empleados que conocen los puntos ciegos del sistema de videovigilancia o que facilitan dicha información a delincuentes”, comentaron los comerciantes.
Además, este año el farderismo alcanzó a las plazas comerciales de la ciudad, donde las imágenes de quienes roban también son exhibidas en mamparas para alertar al resto de los comerciantes.
Así lo aseguraron empleadas y encargados de tiendas de ropa y accesorios en la plaza Sendero Sur, donde han adoptado la práctica de los comerciantes de la zona centro al exhibir los rostros de quienes han robado sus artículos.
Señalaron que al menos cada semana alrededor de tres personas, quienes roban prendas de ropa, son sorprendidas entre los pasillos de las tiendas.