Ebrio conductor ignora alto y provoca aparatoso accidente al poniente de Saltillo (video)

COMPARTIR
Cuantiosos daños materiales y una joven lesionada fue el resultado de un aparatoso percance vehicular, en el que el conductor de un vehículo de la marca Volkswagen no respetó el señalamiento de alto en una colonia ubicada al poniente de Saltillo, quitándole el derecho de paso a la conductora de un automóvil compacto de la marca Chevrolet.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Estás preparado? Así afectará a Saltillo el primer frente frío

Los hechos se registraron alrededor de la 1:30 horas, cuando la conductora de un automóvil compacto Chevrolet Spark transitaba sobre la calle Carlos Santana, en la colonia Sierras del Poniente, en dirección de Oriente a Poniente.
De manera inesperada, al llegar a la intersección con la calle Insurgentes, un conductor en estado de ebriedad que circulaba en un Volkswagen Jetta se atravesó en su camino mientras se dirigía hacia el sur, lo que ocasionó que el vehículo compacto saliera proyectado contra un poste de concreto.
El incidente fue reportado mediante grupos de seguridad, por lo que al lugar se dirigieron elementos de la Policía Municipal, quienes fueron los primeros en llegar al sitio. Los oficiales abanderaron la circulación, pues la conductora afectada permanecía inconsciente en el asiento del copiloto.
Elementos de Tránsito Municipal arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento de lo ocurrido y entrevistarse con el conductor señalado como responsable, procediendo a su detención, ya que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Además, una vecina proporcionó un video de seguridad que confirmaba la culpabilidad del implicado.

Los padres de la joven esperaban la llegada de los paramédicos, ya que su hija no recobraba el conocimiento. Socorristas de la Cruz Roja respondieron a la llamada de auxilio y valoraron a la joven, determinando que las lesiones sufridas no ponían en riesgo su vida, por lo que no fue necesario trasladarla de inmediato. Sin embargo, la familia decidió llevarla a un hospital del ISSSTE para una revisión más detallada.
Los vehículos involucrados fueron remolcados a un corralón y puestos a disposición del Ministerio Público de Asuntos Viales, donde se deslindarán las responsabilidades correspondientes.