Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Ejidatarios de Guadalupe Victoria, Sabinas son víctimas de saqueo y robo de ganado

Coahuila
/ 12 octubre 2021

Con el Comisariado Ejidal al frente, afectados presentan denuncia ante FGE

SABINAS, COAH.- La ola de robos a los ejidatarios del municipio de Sabinas no tiene visos de detenerse, ahora fue en el ejido Guadalupe Victoria donde denunciaron un hurto de las compuertas del canal de riego en dicho ejido, informó el presidente del comisariado ejidal Juan Antonio Zapata Bernal.

El entrevistado dijo que se presentaron ante las autoridades de la delegación de la Fiscalía General de Justicia de Coahuila para hacer la denuncia.

Ya habían interpuesto anteriormente una más, también por el delito de robo y daños ocasionados a una báscula que se ubica en el ejido y es rentada a productores de carbón.

DAÑOS Y PÉRDIDAS

Zapata Bernal dijo que esas denuncias son interpuestas por los daños a las propiedades del ejido, pero hay denuncias individuales por el delito de abigeato, como también robos a las propiedades de sus compañeros ejidatarios.

Dijo que los daños ocasionados aún no han sido cuantificados, pero son cerca de 2.5 o tres toneladas de fierro lo que se llevaron los delincuentes. Las compuertas datan desde el año 1970, en el 2010 fueron rehabilitadas cuando se presentó la creciente del Río Sabinas por el huracán Alex.

VÍCTIMAS DE ABIGEOS

Además dijo que hace poco robaron ocho caballos cerca del lugar donde se dio el hurto de las compuertas de los canales de riego, en el ejido Guadalupe Victoria.

Juan Antonio Zapata comentó que si bien interponen las denuncias correspondientes ante las autoridades del Ministerio Público, lamentablemente no se tiene respuesta, ni detenidos o responsables de los robos.

Desde inicios del 2021, los ejidos han sido el blanco de la banda de ladrones que operan en el municipio, las denuncias por abigeato y hurtos en estos sectores son constantes, pero a la fecha las autoridades no han logrado detener a los responsables de los ilícitos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie