Ejidos de Jiménez anhelan lluvias de 6 a 10 pulgadas
![Ejidos de Jiménez anhelan lluvias de 6 a 10 pulgadas Ejidos de Jiménez anhelan lluvias de 6 a 10 pulgadas](http://vanguardia.com.mx/binrepository/1152x864/0c108/1152d648/down-right/11604/XDVA/imagen_1-2607219_20220726050647.jpg)
JIMÉNEZ, COAH.- La sequía que está afectando al país ha impactado en la mayor parte de las comunidades rurales como es el caso de San Carlos, donde el nivel del agua de la presa San Miguel que los abastece ha presentado una notable baja, dejándolos sin agua para consumo durante las últimas tres semanas.
José Antonio Torres Hernández, habitante de San Carlos, Municipio de Jiménez, comentó que la sequía ha sido muy dura al señalar que el nivel del agua se encuentra al nivel más bajo en la historia.
Comentó que desde hace tres meses la población se ha visto afectada, pero ahora ha llegado a impactar al grado de que el nivel de la presa como es muy bajo no puede abastecer a la población.
“Y es que el agua llega a la población de San Carlos a través de un sistema por gravedad”, comentó el señor Torres Hernández.
Señaló que la única solución ante el problema sería una tormenta de mínimo 6 o 10 pulgadas para que se pueda llenar de nueva cuenta la presa.
Agregó que desde hace dos semanas no hay nada de agua, sin embargo, algunas personas han llevado pipas.
La única esperanza que tienen es la naturaleza, es decir en la temporada de lluvias para que se puedan recargar la presa.