El agua del río Nazas cruzará Puente Plateado
TORREÓN, COAH.- Para esta tarde se espera que el agua rodada del río Nazas empiece a cruzar el puente plateado que comunica a Torreón y Gómez Palacio, con un volumen de 60 metros cúbicos por segundo, derivada de la presa Francisco Zarco.
En un principio estaba contemplado verter al río Nazas un caudal de 50 M3/s, pero como le sigue entrando a la presa más agua, durante la madrugada se decidió aumentarlo a 60 metros cúbicos por segundo, según la información de la Comisión Nacional del Agua.
Esto obligó a las autoridades municipales de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, a cerrar brechas y vados que conducen a colonias y comunidades rurales por donde se pueda filtrar el agua.
En Torreón la unidad de Protección Civil procedió a levantar bordos a la altura de los puentes Plateado, el de la calle Falcón, el Guadalupe Victoria y el Solidaridad donde se canceló la circulación hacia la vecina ciudad por la parte de abajo, previendo un incremento del caudal en las próximas horas y días.
Desde el viernes, por instrucciones del alcalde Román Alberto Cepeda, las autoridades municipales se coordinan con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para estar atentos y tomando las precauciones ante cualquier incidencia.
El director Operativo de Protección Civil de Coahuila, Alonso Gómez Vizcarra, informó que se realizan recorrido por las colonias del poniente de Torreón aledañas al lecho del río Nazas para evitar riesgos.