‘El fin de la emergencia por COVID-19 no es el fin de la enfermedad’: Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila

Coahuila
/ 8 mayo 2023

El Gobernador dijo que desde que empezó la pandemia, en Coahuila se registraron 191 mil 766 casos positivos con 9 mil 052 fallecimientos

TORREÓN, COAH.- El fin de la emergencia por el COVID-19 declarado por la Organización Mundial de la Salud, no significa que la enfermedad se terminó, y por eso nosotros seguiremos con medidas para evitar contagios, ya sin restricciones, pero seguiremos aplicando esas medidas sanitarias, afirmó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís.

En el Centro de Convenciones de Torreón, como todas las semanas, el gobernador presidió la Reunión del Subcomité de Salud, mismo que se seguirá reuniendo cada semana.

TE PUEDE INTERESAR: Condena sin precedentes en México: hombre en Coahuila podría ser encarcelado por maltrato animal

Dijo que desde que empezó la pandemia, en Coahuila se registraron 191 mil 766 casos positivos con 9 mil 052 fallecimientos y esta semana hay 9 hospitalizados, seis en La Laguna 3 en el Sureste, y se registraron dos defunciones más en estos días.

En cuanto al avance de vacunación, dijo que este no es mucho, pues la vacuna cubana Abdala no es muy solicitada ni aceptada.

En avance de la vacunación niños de 5 a 12 años con esquema completo hay un 57 por ciento; de 12 a 17 hay un 65 por ciento con esquemas completos; de mayores de 18 años con refuerzo un 62 por ciento y esto da un total de un total coahuilenses de 83% con el esquema completo y 56 por ciento, con algún refuerzo.

El gobernador afirmó que sigue habiendo contagios pues aún Coahuila registra un 40 de positividad en las pruebas y esta positividad es más alta que la media cuando había pandemia y recalcó que contagios sigue habiendo.

“Aquí en el estado entendemos el fin de la emergencia, pero la próxima semana Bernal nos dirá cuales son los efectos de este fin de la emergencia”.

Se dijo preocupado por las regiones Sureste y Laguna, pues por el número de personas que se concentran en los centros de trabajo y que se movilizan, el peligro de contagios sigue latente de tal manera que Saltillo y Torreón son los que más cantidad de positivos han acumulado.

El Gobernador pidió a la población que considere que el que se haya acabado la emergencia no indica que el COVID se acabó, ya que éste prevalecerá por muchos años.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM