El uso del cubrebocas y la sana distancia no se eliminarán en escuelas de Coahuila

Coahuila
/ 16 marzo 2022

COMPARTIR

Localizaciones

En Coahuila las medidas de sana distancia de 1.5 metros dentro de los salones, el lavado constante de manos, uso del gel antibacterial y el cubrebocas en las escuelas, no se modificará a pesar de las nuevas disposiciones del Gobierno Estatal para la eliminación del uso del cubrebocas en espacios abiertos.

Luego de que el gobernador Miguel Riquelme oficializó la eliminación del uso del cubrebocas en espacios abiertos en Coahuila, y ante las dudas de los padres de familia y docentes sobre los protocolos en las escuelas, la Secretaría de Educación, indicó que no se modificarán los protocolos establecidos para el regreso a clases de manera presencial.

Aunque durante el anuncio de la eliminación del uso del cubrebocas en espacios abiertos el Mandatario preciso que se mantendría en espacios cerrados, entre ellos eventos masivos, espectáculos, tiendas y escuelas, en redes sociales causó controversia cuestionando la manera en que continuarán los protocolos de prevención contra el COVID-19 para los alumnos.

Ante esto, la Secretaría de Educación de Coahuila, precisó que esto no significa modificaciones a los protocolos establecidos, para garantizar la seguridad e integridad de los menores en el interior de las aulas, por lo que el lavado de manos, el uso de cubrebocas y la sana distancia continuarán implementando en las escuelas de la entidad.

Actualmente las disposiciones oficiales contemplan además del uso del cubrebocas por parte de los alumnos y maestros, una distancia de 1.5m entre cada banca en las aulas, así como aforos reducidos qué obligan a los alumnos a acudir de manera escalonada, es decir, la mitad del grupo un día y la otra mitad al día siguiente.

Otra de las medidas que continuará en las escuelas será la carta responsiva que se entrega de manera diaria y en la que los padres de familia dan fe de la revisión de sus hijos para descartar que presenten síntomas relacionados con el COVID antes de acudir a clases.

Aunque la nueva disposición del Gobierno Estatal de la eliminación del cubrebocas en espacios públicos, en las escuelas de mantendra sin cambios.

Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM