Eligen a Manuel Ramírez Briones como titular de la Auditoría Superior del Estado de Coahuila

Coahuila
/ 1 septiembre 2022
Durante el conteo de votos, se obtuvieron 23 votos a favor de Manuel Ramírez Briones y dos votos más anulados

El antes Auditor Especial de Planeación e Información en Auditoría Superior del Estado, Manuel Ramírez Briones fue electo para ocupar el cargo como Auditor Superior del Estado por mayoría de votos en el Congreso del Estado.

Durante el conteo de votos, se obtuvieron 23 votos a favor de Manuel Ramírez Briones y dos votos más anulados, mientras que los candidatos Luis Carlos García Gil y Lady Verónica Antonio Santiago no obtuvieron ningún voto a su favor.

Fue durante la apertura de la Primera Sesión del Segundo Periodo Ordinario cuando se leyó el Dictamen de la Comisión de Auditoría y Cuenta Pública que se eligió al próximo Auditor Superior del Estado.

En la sesión de esta comisión, encabezada por la diputada Edna Dávalos Elizondo, se analizó el expediente de las 18 personas que presentaron su solicitud y además acudieron a las entrevistas.

TE PUEDE INTERESAR: Elegirán al titular de la Auditoría Superior del Estado de Coahuila este jueves

Siendo los mencionados quienes integraron la terna final para ser electos con un voto secreto por los 25 legisladores que integran el Pleno.

El nombramiento del cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado será de ocho años, contados a partir de la fecha en que rinda su protesta de ley ante el Pleno del Congreso.

Localizaciones



Organizaciones



Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM