Emprenden en Saltillo campaña nocturna de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue
Exhortan a la ciudadanía a evitar la acumulación de cacharros
Luego de las precipitaciones registradas en la ciudad, el Gobierno Municipal de Saltillo lleva a cabo una exhaustiva campaña de fumigación en áreas públicas, con el objetivo de prevenir la propagación del mosquito y, con ello, reducir los riesgos asociados a enfermedades como el dengue.
Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública municipal, informó que el personal de esta dependencia está realizando fumigaciones nocturnas tanto en espacios públicos como en colonias.
“Estamos llevando a cabo acciones de prevención y erradicación de parásitos y larvas de mosquito, especialmente en esta temporada de lluvias, cuando la proliferación de los transmisores de enfermedades como el dengue, el zika o el chikungunya se intensifica”, destacó Carrillo González.
El director enfatizó que la fumigación es una labor constante y que, desde julio hasta la fecha, la Dirección de Salud, en colaboración con la Jurisdicción 8 de la Secretaría de Salud estatal, ha trabajado en 25 colonias de Saltillo, fumigando 16 mil 796 hogares, además de camellones y plazas públicas.
Carrillo González hizo un llamado a la población para que evite acumular cacharros, basura y otros objetos en los hogares, con el fin de obstaculizar la reproducción del mosquito transmisor.
Además de estas medidas, el Gobierno Municipal está llevando a cabo la campaña de baños contra garrapatas en perros a través de sus Macrobrigadas, en colaboración con DIF Saltillo y el Gobierno del Estado.
El director de Salud Pública resaltó la importancia de mantener limpios los hogares y los lugares donde residen las mascotas, así como de realizar baños periódicos a los perros para prevenir la enfermedad de la rickettsiosis, causada por la mordedura de garrapata.