En Acuña, la mitad circula en autos con placas a nombre del dueño anterior

Coahuila
/ 12 octubre 2023

Jefe en Recaudación advierte que quien no da de baja sus placas, es responsable de los delitos e infracciones que cometa quien las esté usando

ACUÑA, COAH.- En un operativo conjunto entre la Policía Civil Coahuila y la Policía Municipal, llevado a cabo este jueves en diferentes puntos de la ciudad, se detectó que la mitad de los dueños de los vehículos que circulan no traen las placas a su nombre, afirmó Jorge Barajas Arcila.

El jefe de la oficina local de la Administración General de Recaudación del Gobierno del Estado lamentó este hecho, ya que si alguna o algún propietario de estos vehículos se ve involucrado en un accidente o cualquier otro ilícito, a la persona que buscará la autoridad será al anterior dueño de las placas.

TE PUEDE INTERESAR: Detiene Fiscalía de Coahuila en Monclova a madre de la pequeña Emily

Dijo además que a quien lo conduzca se le aplicará una severa multa por no traer las placas a su nombre y/o proceso jurídico, dependiendo del hecho.

Por ese motivo, exhortó a todo propietario de algún vehículo, sobre todo a quien lo compró de persona a persona, a que se regularice, haciendo el cambio de propietario a la brevedad y adquiriendo las placas para que estén a su nombre.

“La intención es detectar todo aquel vehículo que traiga placas clonadas, porque hay información por parte de la PCC que han detectado muchas, pero además números de serie con reporte de robo.

En este operativo colaboramos porque todo aquel vehículo que orilla la autoridad, nosotros como Recaudación contamos con la plataforma para verificar de manera inmediata si corresponden las placas y número de serie de dicho vehículo”, mencionó.

SÍ ES SU CARRO, NO SUS PLACAS

Subrayó que la mayoría de quien conduce un vehículo sí es el dueño, pero no así de las placas; lo que quiere decir que quien los vende, los vende con todo y placas, lo que es un grave error.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: prohíben a empleadores pedir carta de no antecedentes penales

“Imagínate tú, si llega a suceder un choque o un problema, algún ilícito que se cometa con el vehículo, pues al que van a buscar es al anterior propietario.

Por eso estamos asesorando a los conductores para que puedan hacer el cambio de propietario inmediatamente, ya que los cuerpos de seguridad pueden actuar en consecuencia por traer placas que no corresponden al vehículo y que no están a nombre de su dueño”, apuntó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM