En Acuña siguen abiertos los Centros de Acopio en favor de los damnificados de Acapulco
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- Continúan abiertos los dos centros de acopio instalados en oficinas del Sistema DIF y Protección Civil y Bomberos, para recibir productos y alimentos que serán destinados a familias damnificadas del Estado de Guerrero a causa del huracán Otis.
Centros de acopio, que en el caso del DIF atiende de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 15:00 horas. Mientras, Protección Civil y Bomberos lo hacen las 24 horas del día, los siete días de la semana.
TE PUEDE INTERESAR: Alertan por fraude: pseudo agencias de viaje hacen trámites de visa fake
Si bien ha existido positiva respuesta de los acuñenses a aportar, es lento el proceso de colaboración en comparación a la magnitud de la necesidad de los hermanos guerrerenses.
Los alimentos que se reciben en los centros de acopio, son: agua embotellada, leche en polvo, latas de atún, arroz, sopa en pasta, aceite y azúcar.
Además, productos de higiene personal, entre otros, papel higiénico, toallas femeninas, jabón, pañales desechables, pasta dental y shampoo.
También productos para limpieza en el hogar, como son escobas, cloro, palas, jabón en polvo, colchonetas y cobijas. Además de productos para primeros auxilios, como son, desinfectante para heridas, gasas, vendas, suero, alcohol y agua oxigenada
Cabe mencionar que los productos recibidos en Protección Civil y Bomberos son canalizados posteriormente a las instalaciones del Sistema DIF, donde concentrarán todo el apoyo para su envío al estado de Guerrero.