En Coahuila para darse de alta en Uber y Didi se debe pagar un derecho de 4 mil pesos

COMPARTIR
TEMAS
La constancia de alta para prestar el servicio en las plataformas digitales de transporte como Uber, Didi y En Taxi tienen una vigencia de 5 años y por las que se debe de pagar un derecho de 4 mil 177 pesos, informó Jesús Manuel Villalobos Amezcua.
Además, deberá pagarse por la obtención del tarjetón de identificación de operador de la Empresa de Redes de Transporte, el cual tiene vigencia de un año con valor 547 pesos.
El titular de la Delegación en La Laguna de la Subsecretaria de Transporte y Movilidad en la entidad dijo que estas aplicaciones ya cuentan con autorización para brindar sus servicios en el Estado.
Sin embargo, advirtió, los operadores deben realizar el trámite de registro ante la dependencia estatal.
“Sus operaciones no dejarán de considerarse como irregulares hasta en tanto sus operadores o asociados no cumplan con el trámite de registro y validación al que están obligados de acuerdo con las disposiciones legales establecidas para ello”, dijo.
Villalobos Amezcua precisó que los trabajadores de dichas plataformas deben cumplir con varios requisitos, entre los que enumeró: la licencia de conducir tipo “D”, y póliza de seguros con cobertura amplia para el tipo de servicio que presta (póliza multiplataforma, chofer app, etcétera).
También la factura de origen del vehículo a nombre del conductor, con un valor equivalente a 2 mil 750 UMAS, con una antigüedad de máximo 5 años (modelos 2018 a 2022).
Asimismo, añadió, la tarjeta de circulación vehicular del Estado de Coahuila y comprobante de pago de derechos de control vehicular del año en curso.
Otros requisitos son el comprobante de domicilio del solicitante (no mayor a dos meses de antigüedad); comprobante de verificación ecológica vigente; formato y recibo de pago de derechos de la constancia de alta, que se expedirá una vez que sean verificados los requisitos y cumplan con la normatividad legal.
En Coahuila se tienen agremiados 2 mil 800 choferes de aplicaciones.