En incertidumbre y sin base federal, así es como labora personal de Enfermería en Hospital General de Saltillo

Coahuila
/ 4 diciembre 2021

El problema surgió a raíz de que existe un programa de profesionalización de enfermería a nivel federal en donde no se ha incluido a todo el personal regularizado que labora en este nosocomio.

SALTILLO, COAH.- Personal de Enfermería regularizado y formalizado del Hospital General de Saltillo manifestó sus inquietudes a la jefatura de enfermería, ya que, aunque pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de la Sección 86, no han recibido el nombramiento de base federal.

“Solicitamos la recategorización de código y remuneración salarial de acuerdo a nuestros perfiles profesionales, ya que estamos registrados con códigos de auxiliares y somos enfermeras y enfermeros generales, licenciados”, explicaron algunos de los afectados.

Por su parte, la representante sindical del personal, quien prefirió omitir sus datos generales, aseguró que el problema surgió a raíz de que existe un programa de profesionalización de enfermería a nivel federal en donde no se ha incluido a todo el personal regularizado que labora en la clínica.

“Si existe un problema de los compañeros regularizados, formalizados, y es respecto a que existe un programa de profesionalización de enfermería para que puedan tener otra categoría y solamente personal federal pudo participar”, explicó.

Agregó que el acuerdo se estableció en el 2008, cuando se implementó el programa de regularizados, hasta el día de hoy no se ha podido incluir al personal de la Secretaría de Salud de Coahuila.

“Estamos trabajando en conjunto para que sean escuchados”, aseguró.

Finalmente, sostuvo que la problemática es a nivel estatal y hasta el momento se desconoce el total de los afectados, aunque cabe decir que este viernes pasado se manifestó una decena de personas que se encuentran en estas condiciones.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio