Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

En Monclova, denuncias contra MP’s derivan en destituciones

Coahuila
/ 26 noviembre 2021

Sin dar cifras, delegado asegura que luego de comprobar las fallas les aplican castigos e incluso los despiden

MONCLOVA, COAH.- Ministerios Públicos de la Delegación Centro de la Fiscalía General del Estado que fueron denunciados por ciudadanos, han sido sancionados e incluso destituidos de la dependencia, por faltas como dilaciones u omisiones en los procesos que realizan dentro de sus labores.

Aunque los casos no han sido en su totalidad recientes, Rodrigo Chaires Zamora, delegado regional, destacó que entre las quejas más recurrentes que se han tenido durante los últimos tiempos se destaca el que los funcionarios retrasan las carpetas de investigación y por ello no avanzan los casos.

Dijo que en cada situación en la que una persona se presenta a hacer un señalamiento en contra del Ministerio Público, se tiene la obligación de atenderlo, sobre todo cuando se formula una denuncia.

A través de una Unidad Desconcentrada en la misma delegación, se atiende el caso para garantizar al quejoso la imparcialidad en el seguimiento en esta clase de asuntos.

Se debe de probar el señalamiento, también se da la oportunidad al agente del Ministerio Público de que aporte sus datos de defensa, sin embargo si se comprueba la situación, se podrían aplicar sanciones como la misma destitución.

“Recientemente han sido sancionados agentes del MP por faltas de las cuales se les ha señalado, hay una determinación y se le notifica su sanción a través de la delegación” dijo.

Reiteró que las faltas comprobadas principalmente son los retrasos en la apertura de carpetas de investigación.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie