En Monclova, mata a perrito con salchicha envenenada; dueños lo denuncian ante FGE
MONCLOVA, COAH.- Un presunto taxista recorrió algunas colonias de Monclova para dar salchichas con veneno a perros, alimento que causó la muerte inmediata en uno de los canes que la ingirió.
Una de las víctimas de este hombre, de quien aún no se tiene su identidad, fue Marcos López quien observó como su perro murió frente a él, luego de que el taxista le arrojara el alimento y saliera corriendo para subir a su unidad y escapar.
TE PUEDE INTERESAR: Visitan expertos parque Los Novillos de Acuña, constatan su estado y riesgos
Como no pudo darle alcance, Marcos López filtró los videos en redes sociales y alerta a la sociedad por los actos que realiza.
“Anda un señor en un Taxi Correcaminos aventando veneno en salchichas a los perritos, ya nos intoxicó a nuestro perro. Pongan mucha atención. Nuestro perro ya comenzó a convulsionar”, publicó.
Los hechos ocurrieron en la colonia Elsa Hernández y quedaron grabado en cámaras de seguridad que hay en las viviendas del sector.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Prepárate para la magia! Invita UAdec a una ‘noche estrellada’
Se señaló directamente al conductor de la unidad 19 de la Línea “JR”.
“El día de ayer arrojó veneno a nuestra casa, mató a un perrito noble e inofensivo”, dijo en la publicación.
El dueño del perro señaló que el hombre lanzó una salchicha con veneno, algo que no solo será llamativo para un perro, si no podría serlo para un niño. “Es indignante esto que sucedió”, dijo.
FGE ABRE CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR ESTE CASO
Rodrigo Chaires Zamora, delegado de la Fiscalía General, declaró que se tuvo conocimiento de este hecho mediante la formalización de la denuncia, y por ahora el Ministerio Público especializado en estos temas esta a cargo del caso.
Afirmó que se hará la exploración del can mediante apoyo con expertos, para descartar alguna enfermedad y analizar si la muerte se derivó por una causa externa.
“Será tema de investigación, no podemos especular, se tienen varias líneas de investigación, por eso no pudiéramos dirigirlo a ciencia cierta, cual fue la causa de la muerte”, concluyó.