En Parras, bendicen cascos y dan ‘empujón’ a la economía

Coahuila
/ 31 enero 2022

Un movido fin de semana reactiva turismo en Coahuila, evento deja 10 millones de pesos

PARRAS DE LA FUENTE, COAH.- Como parte de la reactivación turística en Coahuila, se realizaron esta semana dos magnos eventos que dejaron una derrama económica conjunta de más de 10 millones de pesos, y se anunció un próximo Encuentro Nacional de la Industria Metal Mecánica.

Del 28 al 30 de enero se llevó a cabo en Parras la tradicional Bendición de Cascos de clubes de motociclistas de Coahuila y otras partes del País, que dejó una derrama económica de 5 millones de pesos en este Pueblo Mágico.

El 29 de enero también se llevó a cabo la Bendición de Cascos en los municipios de Matamoros y Viesca, lo que permitió un dinamismo económico en La Laguna.

CONVENCIÓN REDITUABLE

En Torreón, del 26 al 28 de enero se desarrolló la Convención Nacional 2022 de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, al que acudieron profesionales de este sector y especialistas de toda la República Mexicana, y generó una derrama de alrededor de 7 millones de pesos.

Mientras que el jueves pasado, en rueda de prensa que encabezaron el alcalde José María Fraustro Siller y la Secretaria de Turismo del Estado, Azucena Ramos Ramos, se dio a conocer la Cuarta Cumbre Nacional Metal Mecánica Saltillo 2022, del 6 al 7 de abril.

Este encuentro reunirá a empresas y proveedores industriales de México y el extranjero; fortalecerá a Coahuila como un gran destino de reuniones y dejará un significativo beneficio económico en Saltillo y la Región Sureste.

“Estos eventos proyectan al Estado como un destino seguro y fortalece nuestros segmentos del Turismo de Aventura y de Reuniones, además de que reflejan la confianza del sector en la entidad”, señaló la titular de SECTUR estatal.

BENEFICIA A HOTELEROS

La Convención de Veterinarios en Torreón y la Bendición de Cascos en Parras benefició la ocupación hotelera, a la industria de alimentos y de servicios.

“Significaron un aliento para el sector, que se ha visto afectado por esta cuarta ola de COVID; esperamos que la situación mejore y nos permita continuar con la recuperación del turismo”, expuso Ramos Ramos.

Afirmó que se trabaja en el tema de salud con responsabilidad y compromiso a fin de proteger a los coahuilenses, pero también para evitar un mayor impacto en el sector productivo.

No bajamos la guardia en salud, pero al mismo tiempo mantenemos la promoción de Coahuila”.
Azucena Ramos Ramos,
secretaria de Turismo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM