En Parras hay coordinación para combatir el huachicoleo, afirma Alcalde
COMPARTIR
El alcalde de Parras de la Fuente, Fernando Orozco, aseguró que su administración mantiene coordinación con las corporaciones estatales y federales para contener las actividades relacionadas con el robo de combustible en el municipio.
“Estamos trabajando de la mano con los tres órdenes de gobierno, siendo facilitadores en lo que nos pidan de apoyo”, declaró. Afirmó que existe disposición para atender los puntos de riesgo y mantener vigilancia constante en la zona.
TE PUEDE INTERESAR: En vilo la continuidad de recursos internacionales para el Centro Regional de Identificación Humana en Coahuila
Sobre la participación específica de la Policía de PEMEX, el edil mencionó que se han establecido vínculos operativos. “Es un área extensa que se ha trabajado de manera coordinada con la Policía del Estado, la Policía Municipal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano... en los retenes que se colocan en la carretera”, comentó. Según explicó, esta colaboración busca cubrir el mayor territorio posible y dar con los presuntos responsables.
Orozco señaló que los patrullajes y puntos de revisión abarcan un tramo aproximado de entre 80 y 90 kilómetros. “Por eso intentamos trabajar de manera coordinada para poder abarcar más y proteger”, agregó.
Recordó que el municipio facilitó un espacio de hospedaje para los elementos de la Policía de PEMEX con el fin de mantener una presencia permanente. “Les apoyamos con un lugar para que puedan pernoctar ahí de manera continua. Esa fue la primera voluntad que ofrecimos para que estuvieran presentes 24/7 y esto blindara nuestro municipio”, expresó.