En Ramos Arizpe, detienen a sujeto por amenazas de muerte a su ex pareja
COMPARTIR
Tóxico regresa a tumbarle la puerta y aseguró que la mataría junto con sus hijos, a pesar de tener medidas de restricción
Tras haber violado las medidas de restricción y protección que su pareja había solicitado a la autoridad, elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe detuvieron a un hombre intoxicado y borracho que golpeó e intentó asesinar a su ex novia.
Jesús N, de 38 años, el domingo se metió a la fuerza al domicilio de Dora —quien fuera su pareja—, sin hacer caso de la orden de restricción que la protegía como víctima de violencia familiar.
TE PUEDE INTERESAR: Eugenio Derbez sufre accidente; será operado de emergencia
Alcoholizado y aparentemente bajo el influjo de las drogas, fue en búsqueda de su ex, en la colonia 15 de abril. Al verlo, ella se metió a su casa y cerró la puerta. Envalentonado por su estado, Jesús derribó la puerta a patadas y la agredió.
Vecinos que escucharon los gritos de auxilio, dieron aviso al número de emergencias, 911, solicitando ayuda arribando en pocos minutos el personal de la Policía Municipal.
Como pudo, la mujer salió de su casa y se encontró con los oficiales; cuando la resguardaron les dijo que Jesús amenazó con quitarle la vida a ella y a sus hijos, asegurando que el crimen quedaría impune gracias a sus “influencias”.
Con el permiso de la víctima, los policías entraron al domicilio, sacaron al señalado como agresor y lo llevaron ante un médico legista que confirmó el consumo de bebidas embriagantes y sustancias tóxicas.
Dora fue llevada al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer para ratificar su denuncia y solicitar prisión para su agresor pues temía por su vida y la de sus hijos, además de que no respetó las medidas legales impuestas en su contra.