Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

En Ramos Arizpe han muerto mil cabezas de ganado por sequía

Coahuila
/ 7 julio 2022

El alcalde, José María Morales Padilla, afirmó que hay abasto de agua para las personas en el campo y la ciudad.

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, destacó que las comunidades rurales sí cuentan con agua potable para el consumo humano, pero falta líquido para las actividades ganaderas y agrícolas.

Detalló que han muerto más de mil cabezas de ganado a causa de la sequía que se ha agudizado, mientras que gran parte del territorio sembrado en el municipio depende de las lluvias para prosperar.

Anuncio

“En la zona rural hemos privilegiado el consumo humano de agua potable. Hemos privilegiado también que la gente pueda tener agua, en muchos casos sin costo de energía eléctrica al instalar bombas solares o paneles solares”, explicó el alcalde José María Morales.

“Muchas de ellas son comunidades autosustentables”, subrayó.

Asimismo reconoció que la falta de precipitaciones pluviales complicó las actividades agrícolas y ganaderas y generó afectaciones importantes en la economía, aunque descartó que la carencia del agua se haya extendido para las actividades humanas, pues el alcalde Morales Padilla afirmó que hay abasto de agua para las personas en el campo y la ciudad.

Anuncio

“Hemos invertido en agua potable en los ejidos y prácticamente tenemos estabilidad en ese tema tanto en el área urbana como en el área rural”, sostuvo.

Y señaló que lo anterior es un reflejo de que sí funcionaron las inversiones que realizó hace tres años en materia de abastecimiento de agua, durante su administración anterior.

El fin de semana pasado, habitantes del ejido San Miguel bloquearon la carretera federal 57 entre Ramos Arizpe y Monclova por horas para manifestarse por la falta de agua.

Anuncio

Afirman que deben trasladarse a comunidades vecinas para conseguir el preciado líquido, a no menos de 25 kilómetros de distancia.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor