En Saltillo descarta FGE maltrato a bebé que cayó de la cama y quedó inconsciente
Las primeras averiguaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la caída de la cama de un bebé de 9 meses, de nombre Mario Elías, descartaron un maltrato, sin embargo, aún se analiza la mecánica de la lesión.
El menor ingresó al Hospital del Niño la madrugada del domingo tras supuestamente caer de la cama y quedar inconsciente debido al golpe, y fue intubado a un respirador oficial.
De acuerdo con la versión de la madre, el pequeño habría caído de su propia cama al dar vueltas sobre el colchón cuando ella lo cambiaba, sin embargo, agentes de la Fiscalía arribaron al área de Urgencias, donde fue ingresado el bebé, para iniciar una carpeta de investigación.
Hasta el momento continúa el análisis de la mecánica de la lesión, pero los agentes de la Fiscalía informaron que el pequeño de 9 meses no presenta maltrato.
Por su parte la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) también tuvo un acercamiento con la familia procediendo con una investigación del entorno del bebé y de sus familiares.
CASO DE MALTRATO
Cabe destacar que semanas atrás, la madre de Vayolet, quien falleció a causa de un golpe en la cabeza, también arribó al Hospital del Niño.
Ante la incongruencia de los hechos respecto a cómo se produjo la menor la lesión, las autoridades iniciaron una investigación a profundidad para determinar que la niña de 1 año no se golpeó la cabeza por caer de las escaleras, sino que la lesión fue provocada por
un golpe contundente en el cerebro, lo que le ocasionó la muerte.