En Saltillo, padres de familia serán agentes de tránsito este regreso a clases
COMPARTIR
Buscan reforzar acciones de proximidad vial e invitan a padres de familia a sumarse a labores de auxilio en escuelas para reducir la posibilidad de accidentes
El lunes 28 de agosto decenas de niños, niñas y adolescentes de educación básica regresarán a las aulas para iniciar el ciclo escolar 2023-2024, y esto será un factor generador de tráfico y movilidad en distintas colonias de la capital del estado de Coahuila.
Frente a esta posibilidad y con el objetivo de reducir accidentes viales, la Dirección de Proximidad Social mantendrá acciones para reducir y auxiliar el tráfico vehicular que suele manifestarse en los horarios de entrada y salida de las escuelas.
TE PUEDE INTERESAR: Juez del caso mina ‘El Pinabete’, en Sabinas, tiene denuncia penal y queja por dejar libre a socio de la empresa
Pese a que se cuenta con personal para dar cobertura en algunos de los planteles escolares de Saltillo, se capacitó a madres y padres de familia para que se sumen y puedan convertirse en auxiliares viales y así conformar un frente para reducir accidentes, informó el titular de la Comisión de Seguridad, Federico Fernández Montañez.
“No hay elementos suficientes para cubrir todas las escuelas, por eso estamos extendiendo una invitación a papás y mamás para que se incorporen, tomen un curso con nosotros y nos ayuden en sus escuelas a reducir accidentes por tráfico y desahogar las calles en donde se localizan las escuelas”, manifestó.
Por otro lado, indicó que se está preparando a los elementos de la policía y tránsito en temas de cercanía y proximidad con los niños, niñas y adolescentes.
“Por instrucciones del Alcalde nos capacitamos no solo en el tema de seguridad vial, sino que nos estamos preparando con otras áreas, los vamos a sorprender, por ahí un policía les estará deseando un buen inicio de clases, queremos ser más cercanos a la gente”, dijo.