En Torreón, cero tolerancias a fiestas clandestinas y a eventos con menores alcoholizándose
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- La Dirección de Inspección y Verificación reiteró su política de cero tolerancias en actividades que ponen en riesgo a los jóvenes en las llamadas “fiestas clandestinas”, que van dirigidas principalmente a menores de edad, informó el titular del área, Raúl Gerardo Rodríguez.
Subrayó que durante este año, la dependencia a su cargo ha recibido denuncias o reportes de una treintena de fiestas clandestinas con menores de edad consumiendo alcohol, mismas que han sido dispersadas.
TE PUEDE INTERESAR: Visibiliza la UAdeC carencias de las mujeres del campo de Saltillo
Cuando estos eventos se desarrollan en domicilios particulares, la dependencia municipal no puede clausurar las viviendas; sin embargo, se procede a suspender la fiesta y si se detectan menores ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de un salón de eventos, bar o centros nocturnos, se lleva a cabo la clausura del lugar.
En lo que va de este 2023, la detección de estas “fiestas clandestinas” aumentó a partir de que se monitorean las redes sociales para localizar las reuniones en las que el común denominador es que se cobra a cada menor para entrar.
“El objetivo es detectar y suspender estas fiestas en horario temprano, ya que, de ser ubicada durante la madrugada, los jóvenes podrían estar en una situación de riesgo y lo que se pretende es combatir este tipo de eventos y así evitar que ocurran hechos lamentables”, subrayó.
Recientemente fue suspendida una reunión en la colonia Loma Real 1, en la que los organizadores manifestaron haberla realizado a partir de las 23.00 horas para evitar ser descubiertos; sin embargo, derivado de la labor de los inspectores, se actuó a tiempo.
Es importante que los padres estén atentos de dónde están sus hijos y a los eventos a los que acuden, con estas atenciones se pretende salvaguardar a los menores y evitar el contacto con sustancias a temprana edad.