En un día tres hombres se quitan la vida en Saltillo; dos casos se relacionan con drogas
COMPARTIR
Los hombres fueron encontrados por sus familiares en sus hogares. A unos se les adjudica el consumo de drogas y episodios depresivos
Este 8 de diciembre se contabilizaron tres casos por suicidio de hombres en Saltillo, en el que se destacó que ocurrieron en el lapso de la mañana y medio día.
PRIMER CASO
El primero se trató de un joven de 18 años, con su domicilio ubicado en la colonia Lamadrid, quien recientemente había perdido su trabajo en una zapatería y entró a laborar a un negocio de pollos.
Fue encontrado cuando su hermano llegó a la casa para dormir, pero al abrir la puerta de entrada vio a el joven ahorcado, entonces pidió ayuda para tratar de descolgarlo y que dieran aviso al sistema de emergencias 911.
Paramédicos confirmaron el deceso, y mientras el cuerpo del joven era trasladado al Semefo, las autoridades se entrevistaron con los familiares, quienes comentaron que sospechaban de una supuesta recaída por drogas, ya que el joven tenía una adicción por el cristal.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentra en Saltillo a su hermano sin vida; sospechan de recaída de ‘cristal’
SEGUNDO CASO
Un trabajador de fábrica fue descubierto sin vida por su esposa, cuando esta lo encontró tirado después de que el hombre se había colgado. Sin embargo, el mecate se rompió y por eso lo localizó en el suelo.
Los hechos ocurrieron en la colonia 15 de Abril, a donde llegaron elementos de la Policía Estatal para tomar conocimiento de los hechos, mientras que el cuerpo del sujeto fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre de Saltillo se quita la vida y su esposa lo encuentra; es el segundo caso en el día
TERCER CASO
Un trailero fue localizado sin vida por su hermana, cuando la mujer se dirigía al patio para lavar la ropa.
Ahí vio al hombre colgado en el acceso del baño, y al ver que no reaccionaba, llamó a sus familiares y a las autoridades.
Paramédicos de la Cruz Roja, elementos de la UNIF y Policía Preventiva Municipal confirmaron el fallecimiento del hombre, por lo que los familiares recibieron que el hombre atravesaba por un fuerte cuadro de depresión.
Esto porque había sufrido una ruptura familiar cuando su esposa y sus hijos decidieron abandonarlo, además debido a su trabajo como operador de tráiler, incursionó en el consumo de drogas para aguantar sus largas jornadas laborales.
Trascendió extraoficialmente que tenía una cita para tramitar la solicitud de pensión alimenticia, pero como no quería ir solo pidió que amigos lo acompañaran, no obsatante recibió negativas porque estos tenían que trabajar.
El hombre tenía planes de internarse en el Centro de Rehabilitación “Cristo Vive”, pero esto ya no fue posible. Al no dejar recado póstumo, su cuerpo fue trasladado al Semefo para practicarle la necropsia de ley.
TE PUEDE INTERESAR: Trailero se quita la vida en Saltillo; familiares informan que sufría depresión y quería rehabilitarse
Con información de Juan Francisco Valdés