Enamorados, en problemas: se dispara precio de floreshasta en un 140 por ciento
COMPARTIR
Por ser Día de San Valentín, una rosa llega a costar 30 pesos
La docena de rosas, ramos de girasoles, tulipanes y gerberas incrementaron su precio hasta un 140 por ciento sobre los precios del año pasado durante el Mes del Amor, además, floristas del primer cuadro de la ciudad aseguran que el precio de cada rosa podría ser hasta de 25 pesos.
De acuerdo con encargados de varias florerías en la zona centro, los ramos de flores pasaron de entre 250 pesos a 350 pesos, un incremento del 40 por ciento, y los más elaborados se ofrecerán hasta 500 pesos, sin embargo, cada flor también subirá su precio.
Tan solo la rosa roja o en cualquiera de sus tonalidades, una de las flores con mayor demanda este 14 de Febrero para celebrar San Valentín, incrementará su precio de 15 a 20 y 30 pesos, cuando ésta esté acompañada de forraje verde y nube.
Entre las flores de mayor precio se encuentran los girasoles, los tulipanes y orquídeas, con precios de entre 40 y 65 pesos cada una; en un ramo alcanza los 700 pesos acompañada de otras flores y follaje.
“Es que las ventas han sido muy malas, yo creo por la pandemia, pero no subimos los precios por eso sino porque también los proveedores nos dan más caro todo”, Agustín Hernández, florista de Saltillo.
EL CLIMA, LA CAUSA
Los floristas atribuyen los altos precios a las condiciones climáticas que no permiten el desarrollo de las flores ante granizadas al sur de México, estados de donde trasladan las flores.
Varios floristas, admitieron que aunque el resto del año los precios de las rosas rojas se encuentran hasta en 10 pesos, la mayoría en 15 pesos, cada febrero incrementan su precio, pues la celebración del amor y de amistad permite generar su primera derrama económica importante del año.