Enamorados, en problemas: se dispara precio de floreshasta en un 140 por ciento

Coahuila
/ 14 febrero 2022

Por ser Día de San Valentín, una rosa llega a costar 30 pesos

La docena de rosas, ramos de girasoles, tulipanes y gerberas incrementaron su precio hasta un 140 por ciento sobre los precios del año pasado durante el Mes del Amor, además, floristas del primer cuadro de la ciudad aseguran que el precio de cada rosa podría ser hasta de 25 pesos.

De acuerdo con encargados de varias florerías en la zona centro, los ramos de flores pasaron de entre 250 pesos a 350 pesos, un incremento del 40 por ciento, y los más elaborados se ofrecerán hasta 500 pesos, sin embargo, cada flor también subirá su precio.

Tan solo la rosa roja o en cualquiera de sus tonalidades, una de las flores con mayor demanda este 14 de Febrero para celebrar San Valentín, incrementará su precio de 15 a 20 y 30 pesos, cuando ésta esté acompañada de forraje verde y nube.

Entre las flores de mayor precio se encuentran los girasoles, los tulipanes y orquídeas, con precios de entre 40 y 65 pesos cada una; en un ramo alcanza los 700 pesos acompañada de otras flores y follaje.

“Es que las ventas han sido muy malas, yo creo por la pandemia, pero no subimos los precios por eso sino porque también los proveedores nos dan más caro todo”, Agustín Hernández, florista de Saltillo.

EL CLIMA, LA CAUSA

Los floristas atribuyen los altos precios a las condiciones climáticas que no permiten el desarrollo de las flores ante granizadas al sur de México, estados de donde trasladan las flores.

Varios floristas, admitieron que aunque el resto del año los precios de las rosas rojas se encuentran hasta en 10 pesos, la mayoría en 15 pesos, cada febrero incrementan su precio, pues la celebración del amor y de amistad permite generar su primera derrama económica importante del año.

Temas



Localizaciones



Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM