Encarecen rentas de cuartos de asistencia para estudiantes en Saltillo

COMPARTIR
VANGUARDIA MX realizó un sondeo telefónico para conocer los nuevos precios de hospedaje o asistencia para estudiantes
Aunque la renta de casas, departamentos o cuartos para alojar estudiantes fue suspendida durante el confinamiento, al impulsar clases virtuales, el regreso a las aulas para universitarios marcó un alza de hasta el 50 por ciento en los costos de hospedaje.
De acuerdo con el testimonio de algunos exuniversitarios, los costos por la renta de tan solo un cuarto llegó a elevarse hasta 3 mil 500 pesos si se encontraba amueblado y se tenía un baño, aunque compartido, adicional al pago de servicios como agua, luz, gas e internet y gastos de la despensa.
Mientras que la renta de una recámara sin amueblar tenía costos hasta de 2 mil pesos, sin incluir el pago de algún otro servicio o alimentos, donde también se compartían los baños y áreas comunes.
Sin embargo, VANGUARDIA MX realizó un sondeo telefónico para conocer los nuevos precios de hospedaje o asistencia para estudiantes donde los precios van de entre los 3 mil pesos por una habitación con medidas de 3 por 4 metros.
Mientras que los departamentos donde ofrecen varias recámaras, sin amueblar, pero sitios como cocina, sala, comedor y electrodomésticos comunitarios, cada cuarto tiene un costo de entre 3 mil 200 y 3 mil 900 pesos, o rentas en las que también se amueblan las recámaras pero con un costo mensual de 4 mil 700 pesos.
Dichos precios son considerados por los estudiantes y sus padres como “exagerados”, pero también como una barrera más para que los universitarios inicien o reanuden sus estudios semipresenciales.
Por su parte, algunos encargados de estas casas de asistencia sostuvieron que el alza de las rentas se debe al incremento en el costo de los servicios básicos, pero también a la crisis que como giro enfrentaron al implementar clases en línea, pues incluso los foráneos regresaron a sus ciudades de origen.