Encierran en el penal de Saltillo a violador de una niña con autismo

Coahuila
/ 23 septiembre 2024

El sujeto privó de su libertad a la menor para posteriormente agredirla sexualmente

Una menor de 12 años fue víctima de violación en la colonia Virreyes, cuando presuntamente uno de sus vecinos aprovechó que iba caminando por su domicilio a donde la metió a la fuerza para saciar sus bajos instintos.

De acuerdo con la carpeta de investigación 2257/2024, dicha agresión se presentó el pasado 14 de septiembre cuando un hombre identificado como Andrés N ingresó a una niña de 12 años a su domicilio, luego de que la vio caminando sola ya que se dirigía a la tienda.

De acuerdo con la carpeta de investigación que realizó el Ministerio Público especializado en delitos sexuales en contra de niños, niñas y adolescentes, la menor padece autismo, situación que el señalado aprovechó a su favor para someter a la menor y, tras realizarle tocamientos, cometer la violación.

Los datos de prueba señalan que durante más de dos horas la menor estuvo privada de la libertad por el hombre de 57 años, quien tras la supuesta agresión se quedó dormido y fue el momento que la menor aprovechó para escapar y pedir ayuda.

TE PUEDE INTERESAR: Policía es detenido tras balear a joven motociclista, en Saltillo

Cuando la menor logró salir, se topó con una patrulla de la Policía Municipal a quien los padres de la menor ya habían pedido ayuda al no encontrar a su hija.

Cuando los oficiales escucharon la versión que la menor les dio, inmediatamente se trasladaron al domicilio en donde presuntamente se cometió la agresión para asegurar al principal sospechoso de este acto.

Ante esto inició el proceso legal en contra de Andrés, quien de acuerdo con un juez del Centro de Justicia Penal, había elementos para imputarle el delito y continuar con el proceso, vinculándolo a proceso el pasado viernes.

Es por esto que el imputado fue internado en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, en lo que se cumple con el plazo para la investigación complementaria, en tanto la menor está siendo atendida por elementos de la PRONNIF tanto física como psicológicamente.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM