Encuentran osamenta en ejido de San Buenaventura; temen se trate de Yajaira Lizbeth, joven desaparecida en Monclova
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Elementos de la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila localizaron la osamenta de una mujer en el ejido Bucarelli, en San Buenaventura, Coahuila. Se está analizando mediante pruebas de ADN si se trata de Yajaira Lizbeth Montelongo Sánchez, una joven reportada como desaparecida desde el pasado 21 de julio.
TE PUEDE INTERESAR: Viene Fernández Noroña a Saltillo; participará en foro de la Reforma al Poder Judicial este martes
Fue este lunes cuando se encontró el cuerpo en una brecha de esta comunidad ejidal. Este se encuentra en un estado de esqueletización y momificación, declaró para VANGUARDIA el fiscal de Desaparecidos José Ángel Herrera.
Expuso que la osamenta tiene prendas; se trata de un vestido en aparente tono gris y unas sandalias. En este momento, médicos forenses trabajan en la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte.
NO SE HA IDENTIFICADO DEBIDO A LAS CONDICIONES DE LA OSAMENTA
“Por las condiciones en que se encontró el cuerpo, no están en posibilidades de identificarla. Se llevó a cabo el levantamiento de la osamenta y se le tomarán muestras óseas que serán enviadas a laboratorio para el perfil genético”, expuso.
Cabe señalar que en la denuncia de la desaparición de la joven de 24 años, la familia informó que ella portaba un vestido gris y sandalias durante el último día que se le vio en Monclova. Por ello, paralelamente a las investigaciones de la osamenta, se tomaron muestras a la familia de la joven. Una vez que se obtengan los resultados del perfil genético, se podrá afirmar si se trata o no de Yajaira Lizbeth.
“La osamenta está completa, solamente que está entre la etapa de la momificación y la esqueletización; aproximadamente tiene un periodo de 15 a 20 días sin vida”.
Yajaira Lizbeth Montelongo Sánchez fue reportada como desaparecida el pasado 21 de julio por parte de sus familiares. La última vez que se le vio fue en ese día en el municipio de Monclova, portando un vestido gris y “chanclas moradas”, según la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía de Personas Desaparecidas tres días después.
Ella tiene una estatura de 1.50 metros, complexión delgada y tez blanca, cara ovalada, y cabello a la altura de los hombros en tono castaño oscuro.