Encuesta de VANGUARDIA: Ven corto el plan económico de AMLO contra el COVID-19

Coahuila
/ 7 julio 2020

El 76 por ciento afirma estar enterado del Plan de Rescate Económico que fue presentado por el Presidente el domingo pasado, el 69 por ciento apunta que no está de acuerdo con este plan

Una encuesta de VANGDATA, el departamento de análisis de datos de VANGUARDIA, en coloboración con Roheisen, reveló que el 90 por ciento de los mexicanos ve que el Plan de Rescate Económico del presidente Andrés Manuel López Obrador es insuficiente para afrontar la crisis económica provocada por el COVID-19.

En este ejercicio nacional, el 90% también aseguró que no está de acuerdo en que el plan es un ejemplo a seguir para otros países, como lo ha dicho López Obrador.

Además se señala que el 76 por ciento afirma estar enterado del Plan de Rescate Económico que fue presentado por el Presidente el domingo pasado, el 69 por ciento apunta que no está de acuerdo con este plan.

PLAN, PARA APOYO AL SECTOR EMPRESARIAL

En este ejercicio, que contestaron mil 746 personas, el 76 por ciento señala que el plan debería estar enfocado en apoyo al sector empresarial, y el 11 por ciento que debería ser para ayuda asistencialista.

Además en una escala del 1 al 10 calificaron a López Obrador con un promedio de 3.4 en honestidad y 3.0 en liderazgo.

$!Encuesta de VANGUARDIA: Ven corto el plan económico de AMLO contra el COVID-19