Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Enfermería de la UAdeC a favor de la prevención y promoción de la salud a través de la radio

Coahuila
/ 17 enero 2022

Desde el 2015, a través de la señal de Radio Universidad, se transmite el programa “Enfermería Cuidado tu Salud”, donde, todos los lunes en punto de las 14:00 horas, un grupo de profesionales de la salud.

Conscientes de que la prevención y el diagnóstico oportuno puede evitar el desarrollo de enfermedades graves que incluso pueden causar la muerte, la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo”, Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, que actualmente dirige la Dra. Eva Kerena Hernández Martínez, le apuesta a la prevención y promoción de la salud en un programa de radio.

El espacio radiofónico, está actualmente bajo la coordinación del Doctor Pedro Enrique Trujillo Hernández, quien cada semana conduce el programa a través de una amena charla, junto con un grupo de colaboradores formado por miembros de diferentes Cuerpos Académicos, expertos en temas relacionados a la salud, docentes de la Facultad de Enfermería, médicos, profesionales de enfermería en campo clínico, así como estudiantes de pregrado y posgrado.

El programa “Enfermería Cuidando tu Salud”, tiene como objetivo, difundir información oportuna para la prevención de enfermedades agudas y crónico-degenerativas en la población general, enfocado a temas de salud que sean de interés y relevancia para la comunidad, así mismo que las personas, con la información que se proporcionan tenga hábitos saludables para poder prevenir posibles padecimientos”, dijo el Doctor Trujillo Hernández.

También agregó que, para la Facultad de Enfermería de la UAdeC, es importante contar con este espacio de vinculación con la sociedad, porque brinda la oportunidad de difundir información precisa que ayude a resolver algunas de las dudas y necesidades de la población con relación al cuidado de su salud.

Señaló que actualmente la sociedad demanda estar informada, por lo que se le apuesta a la prevención y al cuidado oportuno de enfermedades, sobre todo de las que reportan los más altos índices de mortalidad en el país, como la diabetes, hipertensión, obesidad y otros; pues dijo, existe la necesidad de implementar estrategias para la difusión de la información confiable y de utilidad para que quienes lo escuchen, puedan tomar conciencia sobre su propia salud y la de su familia.

“Los profesionales de la enfermería, estamos comprometidos con la promoción de la salud de las personas, la familia y la comunidad. Por lo que es de suma importancia, informar y actualizar sobre las formas de prevenir y actuar en la presencia y riesgo de enfermedades y evitar las complicaciones que afectan la calidad de vida”, resaltó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio