Enorme oso negro aparece en patio de vivienda en Múzquiz, Coahuila; acusan maltrato al atraparlo

Coahuila
/ 6 diciembre 2022

En un video que circula en redes se observa cómo el oso sale corriendo asustado por las calles del centro de Múzquiz, hasta que entre varios hombres lo amarran con una soga, pero lo lastiman

La falta de capacitación para saber cuál es la manera apropiada de atrapar a una especie salvaje como lo es un oso negro, quedó en evidencia nuevamente cuando apareció un enorme oso negro en el patio de una vivienda en la zona centro de Múzquiz, Coahuila.

En un video que circula en redes sociales se puede observar cómo el animal deambula por los patios de las casas, posteriormente se observa cómo lugareños buscan atraparlo con una soga, con el peligro inminente de ahorcar al animal, como sucedió lamentablemente hace meses con un oso en Castaños, Coahuila.

El oso logra escapar luego de que los voluntarios lo sueltan, ya que al encontrarse ellos sobre un techo y el animal abajo, se arriesgaban a que el oso los jalara.

TE PUEDE INTERESAR: Reinician operativos contra vehículos de aplicación en Coahuila por incumplir ley

Posteriormente el oso sale corriendo asustado por las calles de Múzquiz, y entre varios hombres nuevamente intentan amarrarlo con una soga pero lo lastiman, y se escucha a la persona que graba que ya se encuentra sangrando del hocico.

En el video se observa un gran número de personas cerca del lugar donde intentan atrapar al oso negro, y en algún momento la cuerda se revienta, representando un peligro para los transeúntes que se quedan a observar las maniobras.

Finalmente y luego de varios minutos el oso entra a una jaula, lamentablemente resultando lastimado con las cuerdas.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente, el oso fue llevado en la jaula a un rancho cerca de la reserva Kikapú, en Múzquiz, donde permanecerá hasta que se consiga el permiso del propietario de algún rancho de Maderas del Carmen o de la Región Carbonífera para reubicarlo.

De acuerdo con medios, Jorge Luis Guerrero, director de Recursos Forestales y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, las personas que se observan en el video actuaron de manera inexperta y se vieron rebasados, actuando como si se tratase de “ganado”, lo que puso en riesgo sus vidas, además de lastimar al animal.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM