Entrega Fundación Telmex Telcel apoyos sociales en cierre de Carrera Panamericana en Saltillo
COMPARTIR
El programa ‘Corriendo con Causa’ se realizó en colaboración con DIF Coahuila y DIF Saltillopara mejorar la calidad de vida de personas con problemas de movilidad
La Carrera Panamericana 2021 en Saltillo tuvo un cierre con responsabilidad social por parte de la Fundación Telmex Telcel, que donó 10 sillas de ruedas para personas de escasos recursos y capacidades diferentes para favorecer su movilidad y brindarles una mejor calidad de vida.
La entrega formó parte del programa “Corriendo con Causa”, que en colaboración del DIF Coahuila y DIF Saltillo, benefició a personas que no cuentan con los recursos necesarios para adquirir estos aparatos funcionales.
La institución filantrópica entregó el mismo número de sillas de ruedas en cada uno de estados que recorrieron los vehículos participantes del certamen, como Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Aguascalientes, Durango y Coahuila.
“Estamos muy contentos del regreso de esta gran fiesta deportiva y de poder colaborar no solo con la reactivación económica del país, sino apoyar a mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios del programa y ayudar a mejorar su movilidad, lo cual garantizará un mejor futuro para ellos y sus familias”, aseguró Fausto Cota Chirino, director ejecutivo de Fundación Telmex Telcel.
La Carrera Panamericana arrancó el 15 de octubre en Oaxaca con pilotos mexicanos y extranjeros, quienes recorrieron 3 mil 610 kilómetros, con 625 kilómetros de etapas de velocidad, a través de paisajes y ecosistemas diversos, para finalizar este 21 de octubre en la capital de Coahuila.
Las y los saltillenses que fueron testigos de la entrega de apoyos sociales por parte de Fundación Telmex Telcel también pudieron ver la llegada de automóviles deportivos y de Gran Turismo, como de las líneas Porsche, Ford, Chevrolet, Alfa Romeo, Mini Cooper, Ferrari, BMW, Studebaker, Volvo y VW.
En la donación estuvieron presentes Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila; Alejandro Licona, director general del DIF Saltillo; Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila; así como dos beneficiarios, Juan Inés Ramírez Sánchez y Juan Felipe Noriega Gaytán.