Entregan 5.4 toneladas de semilla a productores de Coahuila
COMPARTIR
Legisladores coahuilenses y delegado del Bienestar gestionan producto para siembra de 120 hectáreas
120 hectáreas del campo coahuilense se verán beneficiadas con la entrega de 5.4 toneladas de semilla de avena gestionadas por el delegado del bienestar en Coahuila, Américo Villarreal y los legisladores Cecilia Guadiana y Alberto Hurtado.
El legislador local explicó que las gestiones se realizaron en alianza con la senadora Guadiana y con dependencias federales como el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias y la delegación del Bienestar.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: campesinos exigen a la Federación el pago de 25 mdp del programa ProCampo pendiente
En la entrega de la semilla también estuvieron presentes Ossiel Ruiz Cruz, subdelegado de programas para el desarrollo de la Secretaría de Bienestar en el estado de Coahuila; Juan Antonio Gómez Baho, encargado del despacho de la oficina de la representación en el estado de Coahuila y Luis Mario Torres Espinosa, director de coordinación y vinculación de INIFAP en Coahuila.
Américo Villarreal, delegado del Bienestar en Coahuila, señaló la importancia de trabajar en equipo por los productores, pues “le vamos a dar fuerza al campo coahuilense para fortalecer la economía del estado, por ello reconozco hoy el trabajo de todas y todos los que trabajan sin descanso para que los alimentos lleguen a nuestra mesa”.
Refrendó el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum de velar por las personas que más lo necesitan.
Finalmente, el diputado Alberto Hurtado entregó reconocimientos a 24 productores del campo coahuilense, quienes “realizan una actividad invaluable para todos los coahuilenses, por ello vamos a continuar apoyando a nuestras familias campesinas que tanto aman esta tierra”, aseguró.