Entregó DIF Saltillo apoyos económicos a 3 mil 800 en el primer trimestre
COMPARTIR
Desglosa en sesión de consejo, las acciones que ha llevado a cabo en beneficio de la ciudadanía
Al presidir la Sesión del Consejo Directivo del DIF Saltillo, el alcalde José María Fraustro Siller subrayó el significativo trabajo realizado por el organismo para apoyar a la población más necesitada.
“A través de sus diferentes coordinaciones se llevan a cabo acciones que promueven el desarrollo integral de las familias saltillenses que lo requieren”, destacó el Alcalde, acompañado por su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR: Ahora acusan de ‘faltista’ a Tania Flores; en 18 meses acumula 28 inasistencias a las sesiones de Cabildo
Alma Lee Chibli, vocal ciudadana del Consejo Directivo, reconoció el esfuerzo constante del DIF Saltillo. El director general del organismo, Daniel Samperio Dávila, informó que en el segundo trimestre del año se entregaron apoyos económicos a 3 mil 800 beneficiarios y alimentos nutritivos a 4 mil 150 personas.
Durante este periodo también se distribuyeron mil 019 apoyos en especie. El DIF Saltillo atendió a adultos mayores, personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes, además de continuar con los talleres en el Centro de Desarrollo Laboral y Artístico y la atención de niñas y niños en los Centros de Atención y Cuidado Infantil.
“La salud es una de nuestras prioridades. En el segundo trimestre se entregaron 111 aparatos auditivos, 39 placas dentales, se realizaron 408 cirugías de cataratas, se llevó a cabo una valoración para cirugía de pie equino varo y se brindaron 239 consultas dentales, 190 de medicina general, 289 servicios de enfermería, 160 de optometría y 152 consultas en brigadas”, informó Samperio Dávila.
En la Unidad Básica de Rehabilitación se brindaron 316 consultas de especialidad y se realizaron 3 mil 250 sesiones de terapia física, 55 sesiones de estimulación temprana y multisensorial, 200 de lenguaje y 555 de acondicionamiento de aparatos y terapia de vida independiente.
“A través del Voluntariado del DIF Saltillo se organizó el juego de beisbol entre Saraperos y Algodoneros llamado ‘Unidos por la causa’, recolectando 7 toneladas de alimentos que fueron entregadas a 40 asociaciones civiles”, agregó Samperio Dávila.
Además, se encendieron implantes cocleares y de conducción ósea. Gracias a la colaboración con la empresa Oxxo y su programa de redondeo “Cambio por cambio”, se entregaron 65 aparatos ortopédicos, incluyendo sillas de ruedas, bastones, andadores y muletas, entre otros.