Ahora acusan de ‘faltista’ a Tania Flores; en 18 meses acumula 28 inasistencias a las sesiones de Cabildo

Coahuila
/ 17 julio 2024

La alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores (Morena), ha sido criticada por su ausencia en 28 sesiones de Cabildo durante 2023 y lo que va del año, lo que ha generado descontento y acusaciones de irresponsabilidad en su desempeño

La alcaldesa de Múzquiz, Tania Vanessa Flores Guerra (Morena), fue calificada y exhibida como irresponsable en el desempeño del cargo, pues del total de las sesiones de Cabildo celebradas durante el 2023 y lo que va del año, no se ha presentado en 28 reuniones de trabajo.

Antonio González Escamilla, cuarto regidor por el mismo partido Morena, señaló que el eslogan de la alcaldesa fue “Vamos a hacer historia”, sin embargo, será recordada no por sus logros y aciertos al frente de la administración municipal, sino por sus desaciertos y fallas al ejercer el poder, lo que explica por qué perdió la reelección.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Otra raya más al tigre’... Tras ordenar retención de pago a regidor, piden juicio político contra Tania Flores

Tras aclarar que él no renunciará al partido, a menos que más arriba ordenen otra cosa, señaló que Flores Guerra ni siquiera justificaba las ausencias, únicamente se comunicaba por teléfono para informar que no estaría presente, de manera que su lugar lo ocupaba, el primero, segundo o tercer regidor.

Las 28 faltas acumuladas en año y medio, solo reflejan irresponsabilidad en el desempeño del servicio público e insensibilidad política, de quien llegó a la Presidencia Municipal con la misión de transformar al municipio, sin embargo, dejará una ciudad con servicios públicos más deteriorados y mayor rezago en la atención de las demandas ciudadanas, consideró.

Independientemente de la importancia de los asuntos a tratar, Tania Flores no tenía ningún problema para ausentarse las veces que para ella eran necesario para salir de viaje de paseo o atender asuntos personales, junto con su hermana y su comadre, señaló.

“Desde que perdió la reelección no asiste a las sesiones de Cabildo, antes de eso tampoco asistía a las juntas y ahora menos, tiene que asistir a las juntas. Nunca asistió a la Presidencia, nunca atendió a la gente, la buscaban y nunca estaba ahí, se la pasaba de paseo y nunca dio soluciones a la gente, nunca se prestó para eso, no quería responsabilidades”.

Añadió que la alcaldesa prefiere dedicar horas a las redes sociales y subir videos para difundir su imagen, lucir su ropa y zapatos que cuestan miles de dólares, además de atacar a los contrarios políticos.

Flores Guerra ordenó retener el sueldo al regidor correspondiente a la segunda quincena de junio y a la primera de julio, lo que González Escamilla atribuye a revanchismo político, pese a pertenecer al mismo partido.

El regidor es esposo de Karla Mónica Escalera, ex secretaria del Ayuntamiento, quien el año pasado acuso a Tania de diversos delitos, como cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, encubrimiento de delitos y desvío de recursos, que sumarían alrededor de 100 millones de pesos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM