Escuelas casi desiertas: onda gélida reduce asistencia estudiantil en Ciudad Acuña

Coahuila
/ 18 enero 2024

Aunque el personal educativo debe cumplir con sus turnos, se justifican las faltas de los estudiantes, y los maestros envían actividades a través de grupos de WhatsApp para ser realizadas en casa

CIUDAD ACUÑA, COAH.– Debido a las condiciones climáticas extremas con amaneceres de hasta -5 grados Celsius, muchos padres de familia han optado por no enviar a sus hijos a la escuela, resultando en planteles aparentemente vacíos.

A pesar de ello, el personal docente, administrativo y directivo debe cumplir con sus turnos, según informó Cesar Morales Veloz, director de servicios educativos en la región.

TE PUEDE INTERESAR: Hasta un 20 por ciento de ausentismo en escuelas de Saltillo por frío: docentes

En estas circunstancias, las ausencias de los niños y jóvenes de secundaria se justifican, y muchos maestros utilizan grupos de WhatsApp para enviar actividades que los estudiantes pueden realizar en casa.

En el caso de que haya algún estudiante presente en el aula, siempre y cuando no exceda la mitad del grupo, los maestros realizan ejercicios de repaso, señaló Morales Veloz.

TE PUEDE INTERESAR: Frente frío número 27 azota Coahuila: recomendaciones para enfrentar las bajas temperaturas

El director recordó los criterios establecidos por la Secretaría de Educación Pública para la temporada de invierno, indicando que, para el nivel preescolar, la falta se justifica cuando la temperatura ambiente alcance los 0 grados media hora antes de la entrada. En primarias, este umbral es de -1 grado, mientras que para secundaria es de -2 grados Celsius.

Morales Veloz subrayó que, a pesar de las condiciones climáticas adversas, los docentes cumplen con sus turnos de manera regular. Algunos padres de familia aún optan por enviar o llevar a sus hijos a la escuela, como se observó este lunes, cuando algunas instituciones reportaron una asistencia general de apenas seis alumnos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM