Frente frío número 27 azota Coahuila: recomendaciones para enfrentar las bajas temperaturas
COMPARTIR
Las autoridades incitan a la población a estar alerta, seguir actualizaciones oficiales y tomar medidas preventivas, subrayando la importancia de la responsabilidad individual para enfrentar los desafíos del clima invernal
El estado de Coahuila enfrenta actualmente las inclemencias del frente frío número 27, que ha ingresado con fuerza, trayendo consigo bajas temperaturas, vientos intensos y posible caída de nieve, aguanieve o lluvia.
Las autoridades meteorológicas enfatizan la importancia de que la población tome medidas preventivas para resguardarse del frío extremo y de los posibles efectos adversos de la combinación de viento y precipitaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Por frío en Coahuila, justificarán faltas y retardos a partir de los cero grados, anuncia Sedu
Por la tarde, se espera que el ambiente persista fresco, pero con notables cambios en las condiciones climáticas. El cielo estará nublado y se anticipan chubascos en diferentes regiones.
Por la mañana, ambiente muy frío a gélido con heladas en zonas serranas de #Coahuila. Por la tarde, ambiente fresco. Cielo nublado con chubascos. Viento del norte con rachas de 40 a 60 km/h y posible caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante.https://t.co/exUB6o9fax pic.twitter.com/0Cm3ZRmhp7
— Protección Civil Coahuila (@PCcoahuila) January 16, 2024
El viento del norte será protagonista, alcanzando rachas de 40 a 60 km/h, lo que podría generar condiciones adversas en áreas expuestas. Lo más destacado de esta alerta es la posibilidad de la caída de nieve, aguanieve o lluvia en algunas localidades.
Para prevenir una intoxicación, el Gobierno Municipal de Saltillo en coordinación con Protección Civil y Bomberos recomienda no encender braseros o estufas para calentar tu casa, apagar el calentador antes de dormir y mantener una ventilación en los lugares donde hay calor o combustión.
Ante el ingreso del frente frío #27, te exhortamos a mantener las siguientes recomendaciones en caso de tener alguna fuente de calor en tu hogar, cuídate de las bajas temperaturas.¡Extrema precauciones! #CoahuilaPaDelante #APasosDeGigante #SaltilloNosUne pic.twitter.com/5wO6jte9u9
— Gobierno Municipal de Saltillo (@SaltilloGob) January 15, 2024
Este fenómeno invernal agrega un componente adicional de riesgo, ya que puede afectar la visibilidad y la transitabilidad de las vías.
TE PUEDE INTERESAR: Llega frente frío 27 a Coahuila; se esperan temperaturas por debajo de los cero grados
Del mismo modo el Gobierno de Coahuila a través de sus redes sociales nos comparte algunas recomendaciones de seguridad, se recomienda a los residentes abrigarse adecuadamente, no dejar a las mascotas a la intemperie, evitar sobrecargar la red eléctrica, evitar desplazamientos innecesarios y seguir de cerca las actualizaciones de los informes meteorológicos locales.
Si sabes de alguien que ocupe refugio comunícate al 911 ó acude a alguno de nuestros albergues.
— Gobierno de Coahuila (@GobDeCoahuila) January 16, 2024
Contigo a salvo #CoahuilaPaDelante #APasosDeGigante (2/2) pic.twitter.com/WYCYLouVKy
En Saltillo se cuenta con 5 puntos de albergue para aquellas personas que requieran cubrirse del frío en esta temporada invernal, ubicados en Grupo Ermita AA y Refugio de los necesitados en la zona centro, por otro lado San Juan Diego en la colonia Ojo de Agua, “Morir para Empezar a Vivir” en la colonia Bellavista y Grupo Serenidad AA en la colonia Lomas el Refugio.
En caso de una emergencia se exhorta a la ciudadanía a dar aviso a la autoridades ya sea a través del número de emergencia 911, aplicación Saltillo Seguro o vía WhatsApp Comités Ciudadanos de Seguridad.
Las autoridades locales continúan monitoreando de cerca la evolución del frente frío y emitiendo alertas según sea necesario.
TE PUEDE INTERESAR: Tormenta invernal en Estados Unidos encarecerá gas en México: especialista
La protección civil y servicios de emergencia se mantienen en alerta máxima para responder a cualquier eventualidad. Se insta a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades locales.
Este episodio meteorológico demanda la colaboración y responsabilidad de todos para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.