Este mes los recargos por impuesto predial estarán a peso en Saltillo
COMPARTIR
El beneficio aplica en otros gravámenes municipales como mercados, servicio de tránsito, sanciones administrativas y fiscales, entre otros
A partir de este lunes y hasta el 31 de julio, el Gobierno Municipal de Saltillo implementa un estímulo fiscal que reduce a un peso el cobro de recargos por año en el predial y otros impuestos municipales. Esta iniciativa tiene como objetivo incentivar el pago oportuno de contribuciones y apoyar a la ciudadanía.
El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, destacó que los ingresos por contribuciones prediales son fundamentales para llevar a cabo obras y programas en beneficio de la comunidad.
TE PUEDE INTERESAR: Evaluará Sedu a los maestros de inglés y el aprendizaje del alumnado en Coahuila
Para facilitar el pago de estos impuestos, la Tesorería Municipal ha habilitado diversas opciones. Las cajas de la Presidencia Municipal están abiertas de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas. También están disponibles las cajas de la Unidad Administrativa en el Centro Metropolitano, que atienden de 08:00 a 14:00 horas.
Además, se han establecido módulos externos en Soriana San Isidro, Plaza Patio y Soriana Central, con horario de atención de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 09:00 a 13:00 horas. Otra opción es realizar el pago a través del portal www.saltillo.gob.mx, donde solo se necesita la clave catastral para consultar el saldo y efectuar el pago de manera electrónica.
El estímulo fiscal de un peso en recargos aplica para el impuesto predial, recolección de basura, ejercicio de actividades mercantiles, mercados, servicio de tránsito, sanciones administrativas y fiscales, impuestos por espectáculos, servicios de saneamiento de aguas residuales, expedición de licencias para colocación de carteles y anuncios publicitarios, y ocupación de vías públicas.
Asimismo, el Ayuntamiento de Saltillo ofrece un descuento del 75 por ciento en los recargos generados por el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y en conceptos relativos a establecimientos que expendan bebidas alcohólicas. Este descuento también estará vigente del 1 al 31 de julio de 2024.